(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rectificando mis comentarios sobre los lúmenes, comparativa con fundamento entre XM-L y Z7

Cometí un error al interpretar el datasheet de seoul semiconductor.  No era coherente tanta diferencia entre lo prometido por el vendedor chino y lo ofrecido por el fabricante. El ránking, según la lectura de los datasheet que espero que sea correcta esta vez, es el siguiente.
LED CREE  XM-L U2  entrega como máximo   975 lúmenes.
LED SSC    Z7             entrega como máximo   917 lúmenes.
LED CREE  XM-L T6, entrega como máximo   910 lúmenes.

Por lo tanto si pueden prometer 900 lúmenes para el S7.  En la página del XM-L dicen que tienen luminosidades de hasta 1040 lúmenes. Debe ser con corrientes superiores a 3 A en el tipo U2.
El problema que he leido respecto al U2 y el T6 es que son exactamente iguales, luego debemos tener confianza en el vendedor para tener garantías de lo que estamos comprando....

Las explicaciones las pongo a continuación.



LEDS CREE:
En la tabla siguiente tengo marcada la corriente de referencia de base para cálculo de los lúmenes. Son 700 mA., y el T6 da con esa corriente 280 lúmenes, y el U2 da 300 lúmenes.




En la tabla siguiente tenemos que con 700 mA. se tienen los lúmenes base  de la gráfica, el 100%. y si le metemos la corriente máxima, que son 3000 mA (3 A), la luminosidad, los lúmenes se van al 325 %.
Por tanto si multiplicamos  280x3.25= 910 lúmenes para el T6. Y si multiplicamos la luminosidad base del U2, tenemos 300x3.25= 975 lúmenes.


LED SSC Z7:
La operación es similar, solo que ahora la corriente de referencia son 1400 mA. que nos dan 530 lúmenes, a 4 Voltios.


Si nos vamos a la tabla de evolución con la corriente, tenemos:

Con la corriente máxima, que en este caso son 2800 mA, el coeficiente es, mas o menos, 1.73.
Por tanto, si multiplico 530x 1.73= 917 lúmenes.

CONCLUSIONES:
El led Z7 es inconfundible, porque la base es de cerámica. En los leds XM-L pueden estar colocándonos cualquier modelo, pero si de momento valen la mitad que el Z7.....
Respecto a la potencia, multiplicando tensión por corriente, parece que rinden mas los CREE.

4 comentarios:

  1. Además no olvides que, el Z7 tiene 4 emisores en un mismo paquete, emitiendo la luz en un ángulo sensiblemente mayor, lo que siempre le hará que la luz sea más dispersa y no será fácil diseñar un reflector "compacto" que la concentre para alcanzar grandes distancias. Y sobretodo los chinos que seguramente le pondrán un reflector reciclado de cualquier linterna que tengan exceso de stock...
    Me parece que es una copia del CREE MC-E que llega con 3 años de retraso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Se pueden poner baterías diferente amperaje con los mismos voltios?
    Me explico:
    tengo un doble led cree Xm-l U2 y su batería es de 8,4 V y 6400 mili amperios.... La batería ya no va bien... ya que tengo que comprar una... puedo ponerle una de 10000 miliamperios y de 8,4v?
    Gracias por contestar. Juanan.marin@ucv.es

    ResponderEliminar
  3. Sin problemas, se pueden sustituir siempre que sean los mismos voltios, al tener mas capacidad tendrás mas duración de la batería . Saludos.

    ResponderEliminar
  4. disculpen, soy nuevo en esta materia de los LED´S y perdonen si un servidor hace preguntas tontas, quiero comprar unas luces para bicicleta y hacer ejerccio en la noche y veo que n el mercado exixten diodos led´s del tipo X2 de 2,000 lumenes sin especificar el amperaje y existe un modelo CREE XM-L U2 de 4,000 lumenes...a 4,000 mAh. 8.4 V. ...y de acuerdo a las tablas aportadas por BELMON,, esto no es posible¡¡.. y ahora entro en duda.. ME ESTAN VIENDO LA CARA LOS CHINOS? o es que si es posible dicho nivel de lumenes???? Y CUAL ME RECOMIENDAD...gracias

    ResponderEliminar