(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

jueves, 8 de noviembre de 2012

Conversores DC-DC a granel en Aliexpress


Para los aficionados a la electrónica que tenemos cierta edad, y ya no nos fascina el construir fuentes de alimentación para cada aparato que fabricamos, no hay nada como los conversores DC-DC modernos en plaquita que montan los chinos.
Cogemos un alimentador cualquiera (a mi me gustan los de los escáneres)  de 230 V con salida a 30, 24, 30, 12 o los voltios que sean, en corriente continua, y gracias a estas plaquitas, conseguimos los voltios precisos para nuestro montaje.
También valen para obtener 5 V a partir de los 12 V. de una batería de coche, solo es cuestión de girar el tornillito del  potenciómetro (lo azul) hasta nuestros voltios deseados.
Como comenté en el post anterior, aliexpress tiene las mejores ofertas en el caso de compras en cantidad.
Este es un ejemplo de eso. Este es el link al pedido de la foto, 10 conversores step down  por menos de 1.4 euros la unidad. la oferta ha mutado, pero tampoco está mal esta, que es un pelín mas cara..
En dealextreme, lo mas barato que he visto ha sido este, aunque ideal si solo queremos una unidad........

6 comentarios:

  1. Yo tengo uno pero no me vale para el circuito que quería montar.
    ¿Hay conversores que mantengan siempre la misma salida con diferente entrada según trascurre el tiempo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. el funcionamiento de estos conversores step down es que la tensión de entrada siempre tiene que estar algún voltio por encima de la que quieras en la salida. Si quieres algo automático, que le de igual si está por arriba o por debajo, prueba este http://dx.com/p/dc-dc-converter-auto-step-up-step-down-solar-power-supply-module-red-151576 que se utiliza para convertir a un valor constante los voltios que dan las placas solares, que si hay sol dan mas voltios y si hay menos sol dan menos. espero haberte ayudado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belmon, me parece muy interesante, a ver si me puedes aconsejar.

      Quiero poner luces led en mi armario de casa, tal y como que cuando se abre la puerta se encienda el led, y que cuando entorno o cierro la puerta este led se apague.

      Tengo un transformador de 12 V y toma de 220, encontre unas luces led muy baratas en tira para poner en la parte de arriba del armario y con una iluminación el problema es el sensor, en un principio pense en pulsadores sencillos (mas barato imposible), pero luego pense en poner un infrarojo tipo este: http://dx.com/p/ir-infrared-sensor-switch-module-121517 pero claro al final creo que esto lleva un rele que activa una conexión osea que tendria que poner un otro rele adicional para cortar la corriente cuando el infrarojo este activado, que es mi intención cuando la puerta este entornada el rele se active y corte la corriente.. La idea es correcta? o me estoy confundiendo con algo :)

      (aparte tendre que poner una resistencia para que funcione el sensor, yu que solo funciona a 6V.. :) ).

      sls!!

      Eliminar
  3. lo difícil es lo de la puerta entornada, deberías poner un interruptor que encienda con la puerta abierta del todo. El infrarrojo habría que montarlo en un lateral, y arriba, para que cuando la puerta esté abierta del todo, el infrarrojo no tenga nada delante y el relé se conecte. Si no tienes alimentador a 6 V. no pongas una resistencia, pon un conversor DC-DC ajustado a 6 V.. ten precaución con la corriente que piden los leds, y monta el transformador en lugar seguro, no vaya a quemarse. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Habia pensado en ponerlo todo con un solo transformador tienes razon con el conversor de DC-DC es mas eficiente.

    Lo del rele es correcto entonces? seria poner el infrarojo y otro rele que invierta la funcion, (activar conexion cuando este abierta la puerta y desativarla cuando este cerrada?? esa es mi principal duda. :)

    ResponderEliminar
  5. Compra un relé de 5 V., pronto voy a poner un post con uno, y alimentas las dos cosas ocn elconversor DCDC, el rele y el sensor infrarrojo. Los relés sencillos tienen 3 patillas en el lado de la salida. una que está normalmente abierta y la otra normalmente cerrada, solo tienes que elegir la que te interese. slaudos.

    ResponderEliminar