(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 26 de noviembre de 2012

El botiquín, caja para montajes electrónicos por 79 céntimos

Esta vez no me he ido a china, sino al todocién de la esquina de mi pueblo.

He encontrado unos botiquines de plástico que son fantásticos para construir aparatos, porque se pueden colocar fijados a pared, verticales o dejarlos en sobremesa, como la foto siguiente.


Es excelente porque la apertura es sencilla, para poder tocar y retocar el interior, el plástico es blanco, (si fuera transparente habría que pintarlo, y si no nos gusta, al ser blanco es fácil de cambiar de color, pintandolo).
El plástico es fino por lo que es fácil de taladrar y mecanizar.
A continuación muestro otros montajes realizados con el botiquín.




La foto inicial es de una fuente de alimentación de tensión regulable realizada para Ikkaro. El botiquín tiene la puerta hacia abajo. En cuanto esté publicada pongo el link por si alguien quiere construirla. en la foto siguiente muestro el interior.




La foto siguiente es de un aparato un poco mas complejo, que se monta en pared.
la tapa frontal, para que sea mas rígida y soporte mejor los pulsadores, está realizada con una tapa de caja de empotrar eléctrica.

En la foto siguiente podéis ver el caótico interior. Se realiza el cableado mas largo entre la pantalla y los pulsadores con la placa del microcontrolador para poder trabajar cómodamente con la caja abierta.
Se han realizado unos huecos en la parte inferior para permitir la salida y entrada de cables.































El precio de 0.79 euros es el mas barato que he encontrado con diferencia, en algunos "todoacien" me pedían hasta 2.40 euros por la misma caja!!!!! buscad, amigos, buscad.




4 comentarios:

  1. Dime dónde lo venden!!!

    Lo he buscado en dealextreme, ebay...

    No lo encuentro!!! (por lo menos no a ese precio)

    ResponderEliminar
  2. Yo los he encontrado en un supermercado chino de reciente apertura, a lo mejor tiene precios bajos como reclamo.La última vez que fuí, compré todos los que había. En otras tiendas chinas vale hasta 2.40 euros. Creo que vives a demasiados kilómetros para que te interese echar un viaje!!!!!. saludos.

    ResponderEliminar
  3. En este link están los detalles de la construcción de la fuente de alimentación http://ikkaro.com/sencilla-fuente-alimentacion-regulable

    ResponderEliminar
  4. Que parece que la fabrican en Alicante!!!! oeoeoeoe!!! un fabricante español fabricando en España, vendiéndole a los todocien chinos, hagamos la ola....
    Es este, www.hegahogar.com
    este es el botiquín,
    http://www.hegahogar.com/ordenacion/medical-kits/botiquin-s-o-s-mini.html
    y esto es una sandwichera que es el mismo molde.
    http://www.hegahogar.com/menaje/sandwicheras.html

    ResponderEliminar