(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 15 de marzo de 2011

Mas partes del helicòptero 450, comprando el motor y el piñón.

Las características de los motores brushless  son principalmente su potencia y su velocidad.
La potencia para un helicóptero tiene que ser suficiente, y la velocidad de giro, la que diga el fabricante del helicóptero.
Tenemos poco margen para elegir, por tanto.
Resulta que cuanto menos rapido gire, menos vueltas de cable de cobre llevan los bobinados, y suelen ser motores mas baratos.
El fabricante de nuestro helicóptero, nos permite combinar distintas velocidades de motores, con distintos piñones, para que la velocidad de las hélices sea siempre la misma.
La intención es realizar un helicóptero barato, por tanto yo me he ido a un motor 2500 KV ( 2500 revoluciones por voltio) y a un piñon de 15  dientes.

En otros manuales no coinciden exactamente las relaciones, y probablemente no exprimamos al máximo el motor ni el helicóptero, pero no es esa nuestra intención. Volar, vuela.

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, cuando tenga un poco de tiempo/dinero pienso seguir tus manuales e iniciarme en la aeronáutica xD. Por cierto, como veo que ya has hecho el helicóptero, puedes crear una lista con todos los materiales que compraste y utilizaste en la fabricación del equipo?. Es que estoy un poco perdido con los materiales que necesito, ya que en tus manuales veo que utilizabas cosas que ya tenías. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si, es que como voy poniendo los capítulos de la construcción en ikkaro.com, voy a remolque con los materiales. pronto haré un recopilatorio de materiales. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdona por comentar esto aqui, pues se que no es el mismo tema, pero me gustaría preguntarte sobre las placas solares de dealextreme. Estoy pensando en comprar alguna para probarla pero no me fio de esta gente. En el caso de que no las hayas probado dimelo y ya te comentaré como me fue si al final las cojo. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa por tardar tanto en comentar. No he probado ninguna. Las he estado mirando y son todas de poca potencia. Estoy muy interesado también en el tema, iré contando las compras, aunque no las realice en China, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. soy pany:
    esta informacion me sirvio de mucho... esta y muchas mas... keria hacerme un coche r/c ace mucho tiempo y aora retomare el proyecto..
    gracias... y seguir asi....

    ResponderEliminar