(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sensor de pedaleo (cadencia) y velocidad bluetooth por 7 euros

Me he re-aficionado al ciclismo de montaña, y claro, automáticamente he pensado "China debe estar llena de aparatos para enganchar a la bici!!"







El que yo he comprado me costó 6 euros hace un par de meses y pico, pero ahora vale 10€.

  Creo que puedo recomendar con bastante garantías este, que vale 7.27€.  Pero seguid leyendo casi hasta el final, la tecnología avanza muy rápido.



Antecedentes:
Como soy un ignorante del ciclismo, pero bendito internet, que pronto se aprende de todo, he visto lo importante que es el concepto de la "cadencia del pedaleo", básicamente, las pedaladas que damos por minuto.

Y claro, otro concepto evidente que se le pasa enseguida por la cabeza a un tecnocapullo obcecable como yo, es que para que quiero el minicomputador de a bordo si tengo un supercomputador en mi celular!!, como dicen en Sudamérica.

Se coloca como muestra el video siguiente (no es el mismo, pero la instalación es similar), y permite mostrar en la pantalla del móvil la cadencia y velocidad.




Los defectos:
El problema de este sensor es que o conseguimos fijarlo perfectamente, o se nos mueve. Sobre todo si circulamos por pedregales y encima los perfiles de esa zona de la bicicleta son de sección oval.

La solución a todos los problemas, el botón:

Existen otro tipo de sensores de cadencia mas exquisitos, que son los basados en acelerómetros, es decir, inerciales, que van fijos a la biela del pedal. Buscaré uno y lo probaré en próximos posts.

El que probablemente compre va a ser este, solo vale 6 euros!!!.

Pegadle un vistazo a las fotos siguientes y veréis como critica al de este post!.




No garantizo nada, porque tiene solo una opinión y no le da la cinco estrellas.


En próximo post también hablaré de las aplicaciones que suelo usar con estos sensores.  También pondré un soporte de manillar para el móvil.

Hay mucha información sobre la cadencia, pero no lo tengo muy claro en el caso de bicicleta de montaña, que si patina la bici que si los desniveles cambiantes. En fin, lo que si tengo claro es que cuantos mas parámetros tengamos controlados, mas difícil va a ser lesionarse.

Mas información interesante sobre la cadencia.




2 comentarios:

  1. Por lo que veo, se podría hacer una pequeña carcasa con una impresora 3D, quedaría con mejor fijación.

    ¿Qué opciones tiene este sensor? ¿Es estilo pulsera deportiva o tiene más opciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! no es mala idea lo de la carcasa 3D. Lo mejor es comprar el de la biela, aunque no lleve señal de velocidad. El sensor está pensado para pasar los datos mediante bluetooth a un teléfono móvil. saludos!

      Eliminar