(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Mas ciclismo, Las APPS que uso para la bicicleta

Continuando con el sensor de cadencia de 7 euros, os comento las aplicaciones que estoy utilizando para ver los datos en el teléfono móvil. 

En primer lugar recomiendo instalar Wahoo utility,  que es simplemente una herramienta para saber que nuestros sensores funcionan correctamente. 





Si le echáis un vistazo a google play, podéis ver como nos permite saber el estado de los sensores que tenemos conectados. 

La APP principal que uso se llama STRAVA.

Es lo mas avanzado que he visto, mezcla redes sociales con monitoreo de la actividad física. 

¿El móvil en la bicicleta?

Siempre he dicho que cada cosa es para su uso, y en este caso lo específico es gastarse de 300 o 400 euros en un monitor de actividad tipo garmin edge  o similar. Un disparate, salvo que seamos profesionales o ricos. 
El concepto que estamos viendo es que  el teléfono móvil se está convirtiendo en un multiuso ultrapotente.  Ha sustituido a las pequeñas cámaras de fotos digitales, a los GPS, hasta a las linternas .....
Entonces veo claro que es un buen apaño para la bicicleta. Da un poco de remordimiento someterlo a vibraciones, se nos puede caer al suelo ... pero existen soluciones para todo!!

La primera es que podemos usar un móvil viejo, que no sea muy voluminoso.  Otras soluciones son, que aunque yo lo llevo en el manillar, existen soluciones para montarlo en el tubo central, y bajo una bolsa estanca por si llueve.

Seguiremos hablando de todo esto,  Saludos!!!

3 comentarios:

  1. te funciona a la misma vez el sensor de cadencia con un pulsometro bluetooth?

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado. Estoy detrás de comprar uno porque quiero quitar cosas del manillar, y tenerlo todo en el teléfono móvil. De momento estoy utilizando un pulsómetro del decathlon, con reloj de pulsera y banda. Según la página de wahoo en google play, el software admite un puñado de sensores al mismo tiempo. Y en teoría no debería de haber problemas.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo uno de estos https://www.amazon.es/gp/product/B01DOA6C7W/

    con relojes sin codificar te lo marca,asi puedes ver las pulsaciones al momento en el manillar,y ir grabandolas en el movil o gps garmin(bluetooth,ant+ mas señal analogica) me pille uno de aliexpress,pero gastaba la bateria en 1 hora ,ahi la garantia no quiso saber nada

    ResponderEliminar