(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

jueves, 13 de marzo de 2014

Power bank, o una pila que recarga tu móvil, desde 2'50 euros.

Este aparato permite recargar el teléfono móvil en esos momentos que no tenemos un enchufe que abrazar. Las dimensiones son discretas, y el "desde" del precio es porque es la versión sin batería interior, es decir, que tenemos que comprarla aparte.

La duración de las baterías en el móvil es un asunto en el que vamos hacia atrás. Los móviles cada vez consumen más, y cada vez son mas finos, y la ciencia de las baterías camina lenta....
Este aparato incoropora una  batería recargable del tipo 18650 con un poco de electrónica para cargar la batería desde una conexión USB  y pasarle la carga al móvil cuando nos haga falta.



Podemos recargarlo desde cualquier cargador con salida USB, sea en el coche, en el enchufe, o en un ordenador. Incorpora unos leds para indicar como va el proceso de carga.
Si habéis entrado en la espiral de las linternas LED, seguro que tenéis unas cuantas baterías 18650 disponibles. En ese caso si podéis comprar la versión barata que es este link y que sale por 2.50 euros mas menos. Lo tienen en mas colores.
El siguiente que he encontrado que ya incorpora batería, vale casi 4 euros, pero la batería que lleva es de solo 1000 mAh. "o menos", según ponen ellos en las especificaciones. Este es el link al mas barato con batería.
El que yo he comprado es un apaño de Mcguiver, porque es el "power bank", mas un cabezal linterna.
Viene con el cable y todo, que es ideal para cargarlo y después  para enchufarlo a cualquier móvil tipo samsung. Este es el link al que yo he comprado. Poco mas de 6 euros.
Dice que la batería que incorpora tiene 2000 mAh reales (2200 mAh, en la etiqueta, que cosas tienen los chinos). Aún no lo he comprobado.
En resumen, un trasto mas, que en este caso puede sacarnos de un apuro. Eso si, si nos acordamos de recargarlo....

6 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Podrías ponerle un osciloscopio a la salida a ver que rizado tiene la tensión? Y también sería interesante saber cómo varía esta según se va gastando la batería interna.

    S2

    Ranganok Schahzaman

    ResponderEliminar
  2. Pues si, un invento muy curioso, yo compré uno por 5$ que ya traia la bateria integrada, por lo que no es facil de cambiar, es una 18650 pero soldada.
    No es capaz de una carga completa del movil pero sirve para una urgencia o para auxiliar a alguna chica ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    ¿La batería que incluye el todo-en-uno es "protected"? Si hay que comprar batería aparte porque se compra el barato, entonces, ¿Cual recomiendas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que como la batería es OEM, y lleva poca información impresa, me he equivocado y la he vuelto a montar al revés y me he cargado el integrado que controla la carga. He pedido reemplazo, en cuanto que lo reciba le mido el rizado. La batería del pack con linterna no es protected.
    En dealextreme es mejor guiarse por los comentarios de los usuarios, y para tener algo en condiciones hay que gastarse unos 3 euros. Esta puede valer http://dx.com/p/rechargeable-3-6v-18650-2200mah-blue-933
    para comprar una sola.
    Normalmente las venden de dos en dos.
    En aliexpress compré hace tiempo la mas barata que había protected, era este modelo.
    http://www.aliexpress.com/item/Freeship-10pcs-lot-rechargeable-ultrafire-18650-3000mAh-li-Ion-Battery-with-protection-board/629991457.html
    Pero una de ellas defectuosa, la capacidad no la he medido pero tiene que estar cerca de los 1100 mA en vez de los 3000 prometidos. Para experimentos valen.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta otra compra de 4 unidades por menos de 6 euros también vale para experimientos.
    http://www.aliexpress.com/item/Freeship-4pcs-lot-rechargeable-ultrafire-18650-3000mAh-li-Ion-Battery-without-protection-board/629988392.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas yo he comprado justo el que no viene bateria por un despiste.. es posible de comprar solo la batería en algun sitio? me urge saberlo gracias!

    ResponderEliminar