(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Cambiando mas bombillas a LED, la del frigorífico (2.50€)

Era una bombilla que estaba pidiendo a gritos el remplazo, ya que los LEDs trabajan  a gusto con el fresco, las bombillas incandescentes meten calor al frigorífico, y además, las incandescentes clásicas de frigorífico suelen ser de poca potencia y por tanto no tenemos, normalmente, demasiada luz.



Este es el link a la de la foto, que es de 9W cold white, 100 mm de largo.

Esta vez no  hacemos  el  cambio por ahorrar unos céntimos, pues la bombilla está muy poco tiempo encendida, sino por tener mas luz!!!

El procedimiento es sencillo, ver el sitio que tenemos  para la bombilla e intentar meter lo mas grande que veamos. Tened en cuenta que con los rendimientos normales de los led, con muy pocos vatios conseguimos la cantidad de luz equivalente a una incandescente.

Que es lo que tengo que buscar en una bombilla led para frigorífico?


  • En primer lugar que sea de pequeño tamaño, para que quepa.
  • Que sea lo mas estanca posible
  • Mejor cubierta transparente, pues la carcasa que la cubre suele ser difusor opal.
  • Mejor luz blanca (6000K)  que cálida (2700K). (opinión personal)


Los frigoríficos modernos ya vienen con iluminación led, cosa muy lógica con lo que he dicho en la introducción. Quizás hace ya mas de 2 años que hice el cambio, pero como tenía el blog hibernado, he tenido que volver a buscar las bombillas en aliexpress.


Como inconveniente, podemos pensar que pueden haber condensaciones que perjudiquen a la bombilla. Desenchufad el frigorífico a la hora de sustituirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario