(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 8 de octubre de 2013

Las baterías recargables tipo 14500

Son exactamente iguales de tamaño y aspecto que las de tipo AA, pero son de litio y su tensión nominal es de 3'6 voltios frente a los 1'5 voltios de las clásicas AA.




ADVERTENCIAS:
Son de litio y salvo que lo indiquen expresamente, no son "protected". Y aunque indicaran expresamente que lo son, son chinas, y debemos desconfiar también.
¿Que significa esto de "litio y protected"? pues lo dicho en muchos otros post, que entre otras cosas, pueden ser peligrosas, ya que llegan explotar o arder si se cortocircuitan, se sobrecargan o se mal cargan o se mal descargan. También si les da demasiado calor (en la guantera de un coche en verano, por ejemplo....).

Su tensión nominal son 3'6 voltios frente a los 1'5 voltios de las normales. Esto significa que romperán todos los aparatos en las que las pongamos por error, salvo que el fabricante del aparato nos autorice a usarlas.


Advertido todo esto preguntaréis que para que las he comprado, pues sencillamente para las linternas replica SIPIK por ejemplo. 
La luz que da la linterna con la batería recargable de litio aumenta espectacularmente. 
La linterna se calienta mucho mas rápido y dura menos que las alcalinas normales, aunque la cuenta eléctrica diga que tiene mas energia, pero estamos limitados probablemente por la tensión inferior.

Aqui os pongo una comparativa en una pared a 3 metros de distancia, las linternas son idénticas y la de la derecha es la de litio 14500. No se nada de fotografía, pero algún día aprenderé y pondré las características técnicas de la foto.



En la fotografía siguiente se pueden ver las advertencias de uso.



Las linternas son clon de la SIPIK SK68 que parece ser que es una marca china!!!!!!!!!!. porque yo ya no se que es lo que estoy comprando, pero a 4 euros, no puede ser la original.
Donde comprar la linterna.
Es una máquina de linterna, con zoom, con pilas o con baterías, pequeña, ligera.....
Este es el link a focalprice, tienda barata pero que deje de recomendar (me aparece una oferta a 4 euros!!).
Este es el link a dealextreme, muy, muy lentos, pero seguros.
Recomientdo hacer tambien una busqueda en aliexpress, 

Solo para vistazos rápidos. 
La linterna se pone en 5 minutos intocable de la temperatura que alcanza, porque las que yo tengo solo tienen un modo. Existen otras versiones 3 modes, que permiten tener la linterna a menos potencia. Muy muy recomendable, porque hace 10 minutos que apague la linterna y todavía no la puedo tocar......

5 comentarios:

  1. Si se pone la temperatura de la carcasa tan caliente que ni se puede tocar (échale que serán 60~70 grados), ¿no crees entonces que no es NADA RECOMENDABLE usar entonces estas pilas de lítio, que te pueden petar con alegría?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no son recomendables para un uso normal. Primero tienes el lema de este blog "lo que viene de china probado en laboratorio", y a continuación la recomendación de usar la linterna para breves inspecciones o comprar una con 3 modos, para poder funcionar en el modo de baja potencia. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de que se pongan a parir (además de que la pila de litio sufre por calor) es que LED perderá luminosidad muy rápidamente ya que sufre mucho con las temperaturas altas.

    S2

    Ranganok Schahzaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pricipio, es bueno que la linterna se caliente por que así disipa el calor del led, y este sufre menos. Otra cosa es que la alimentación (driver) del led sea excesivamente alta (miliamperios) y por ello se caliente tanto...Ver forolinternas y alli lo explican bien.
      Gracias Belmon por tu magnífico blog

      Eliminar
  4. Buenos dias. Yo tambien tengo una replica de esta linterna, y estoy bastante contento con ella.

    Una pena no funcionar el link de las pilas que recomiendas. No se si estas seran las mismas o no:

    http://www.dx.com/es/p/ultra-fire-14500-3-6v-900mah-2pack-975
    Creo que le voy a dar mucho rendimiento a mi cargador Imax y a estas pilas, jejejeje!

    Un saludo y a seguir con este buen blog.
    P.D: Un buscador mas efectivo seria de agradecer.

    Jonathan.

    ResponderEliminar