(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

viernes, 11 de octubre de 2013

La tira de 5 m. de leds a 10 euros, parte 2.

Buyincoins.com son los mas rápidos en despachar la mercancía, la tira de led RGB 5 m. con regulador y mando a distancia ha tardado solo 13 días en llegarme desde que lo pedí, lástima que tengan mucho maquillaje y poca electrónica.
En este post pongo los comentarios y recomiendo una fuente de alimentación.




En el contenido del kit, ninguna sorpresa, solo el tamaño del mando a distancia, que parece una tableta de chocolate. La longitud son realmente 5 metros, y al enchufarlo a mi fuente de alimentación de laboratorio, obtengo la siguiente medida de corriente máxima:





Esta medida sale cuando se elige color de la luz W, que es de white, y entonces se encienden todos los colores (RGB) al mismo tiempo para dar blanco. Se supone que es la máxima potencia que vamos a tener.
Rapejim nos dijo en un comentario que su tira de led había dado un consumo cercano a los 3,5 Amperios. Esta diferencia puede ser debida a diferencias en la longitud, en el LED montado,  en la resistencia o en el regulador, por ejemplo.
 Si en este caso el consumo no llega a 3 A. podemos elegir esta fuente de alimentación. Dice que da 4 amperios y es barata. (5 euros).
Si queremos mas garantía podemos derrochar medio euro mas y comprar esta otra, que dicen que da 5 amperios máximo. Esto es lo mas recomendable.
Son fuentes de alimentación cerradas, y aunque dice que vienen sin cable, siempre se suele tener alguno porque son los mismos que los que usan los ordenadores.
Los chinos también venden fuente de alimentación sin protección contra contactos eléctricos que hay que montar dentro de una caja o en sitios inaccesibles, como el modelo de este link.  Estas fuentes durarán mas tiempo porque están muy ventiladas.

ADVERTENCIAS.
  • Precaución al conectar los leds al regulador. Hay una flechita en ambos conectores que nos indica la conexión correcta.
  • Aunque el regulador viene con un conector coaxial para los 12 V, debemos llevar precaución de que el positivo siempre esté en el contacto central.
  • Los leds se calientan mucho cuando se prueban estando enrollados en el carrete. Las pruebas tienen que ser cortas. 
  • Los leds se rompen con el calor excesivo y no he hecho pruebas de dejarlos encendidos a ver que sucede.Llevan un adhesivo en la parte posterior, para pegarlos en cualquier superficie. Lo ideal es coger un perfil de aluminio y pegarlos a el, para que haga de disipador de calor.
  • Es chino, no lo dejéis sin vigilancia.
A continuación pongo algunas fotos mas.







1 comentario:

  1. Lo pongo por aquí también, la foto que le hice al consumo de mi tira de leds. (5 metros, waterproof, 300 leds del tipo SMD5050 es decir, 60leds/m).

    http://goo.gl/yW2mGa

    UN SALUDOTE!!!

    ResponderEliminar