(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 9 de septiembre de 2014

Cambiando mas bombillas a led, las de la campana extractora.

A mi me gusta para cocinar la luz blanca, pero si os parece demasiado fria, podéis mezclar dos tonos o ponerla directamente cálida. Entonces, las patatas fritas os saldrán crudas, porque el amarillo del led cálido hace que lo blanco parezca medio hecho, y lo medio hecho, doradito y apetitoso....

Esta es la bombilla que he comprado, en banggood. Este es el link al producto.

En la foto siguiente la pongo junto a la fluorescente y a la incandescente.
La bombilla led es similar a la incandescente, pero mas pequeña que la fluorescente.

Observando el comportamiento de mi familia, discretamente claro, para no perturbarlo,  me di cuenta que unas de las bombillas que mas tiempo se tiran encendidas son las de la campana extractora de la cocina.

Ya había sustituido las originales de 4x40W incandescentes con forma de vela y casquillo E14 por unas fluorescentes compactas. No eran muy compactas, porque casi no cabían, pero el consumo pasó de  160 a solo 44 Watios, solo con pequeñas protestas, porque había un pelín menos de luz.

Ahora si estoy ahorrando, cuando he puesto las bombillas LED que me mandan mis chinitos!!!.
La potencia ahora son solo 22 W, la séptima parte que con incandescentes clásicas...

Una estimación superficial me dice que si las 4 bombillas me han costado 15 euros, en cuanto pasen 480 horas de campana encendida, ya las habré pagado, (respecto a las incandescentes). Respecto a las fluorescentes, el periodo de amortización se estira y se multiplica por 5.

¿Que características tenemos que pedirle a unas bombillas LED para una campana de cocina?

El tono de luz:
Como he dicho en la introducción, lo ideal es blanco frio, pero es poco acogedor. Cuestión de gustos.

El tamaño:
El sitio disponible suele ser escaso, por tanto comprobar las dimensiones.

El acabado de la superficie, la limpieza!!
Esto si es importante, pues la campana por muchos filtros que lleve, acaba tragando grasa.
Entonces las bombillas que recomiendo son ideales porque si hay que limparlas,  llevan una carcasa exterior lisa transparente.
La potencia, el rendimiento.
Pues eso, que den bastante luz. Releed todo lo dicho anteriormente sobre los led. pero al menos 15 o 20 W. led sobre el plano de trabajo son recomendables.

Otras consideraciones son que sea del mismo casquillo, y si podéis pagarlo, que la forma de la bombilla proyecte la mayor cantidad de luz hacia abajo.





3 comentarios:

  1. Yo en cambio en la cocina me puse unos trozos de tiras con leds SMD5050 qué luz blanca fría y el transformador lo conecte al casquillo de la bombilla de la campana, así enciendo y apago con el propio botón de la campana, jejeje.
    Y para muestra, un botón (o mejor un vídeo)...
    Campana extractora con LEDs: http://youtu.be/bk49AfvMHbo

    Y eso que estoy de alquiler, aaaaayyyyy si fuese mi casa... Iba a tener leds por todos lados! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! estoy a ver si yo pongo algo de led pero el casquillo e14 va horizontal) belmon mira tambien es importante el angulo
      si tu bombilla es 360º la mitad se pierde hacia arriba lo ideal es que la bombilla vaya vertical y 180ºmaximo

      Eliminar
  2. Buen aporte. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar