(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Publicado un montaje con los módulos MP3 en ikkaro.

Recordad que hace un tiempo estuvimos hablando de los módulos MP3 para montaje en panel.
Se vio este, que era muy barato, y este, el del montaje, que por algo mas de dinero tiene pantalla, y radio FM.
Pues ahora he podido hacer un engendro electrónico, para ponerlo en Ikkaro, y este es el resultado. 


Este es el link al proceso de montaje en ikkaro,com, a falta de la segunda parte.

Como he dicho en ikkaro, lo mas importante es que tenga amplificador, y que la tensión de funcionamiento sea la que le vayamos a meter (voltios).
Por ejemplo, este modelo es similar, pero está hecho para funcionar con 12 voltios, que es lo habitual en un coche, una moto o un barco.
Este dice que funciona a 5V, 
Aunque yo he utilizado altavoces reciclados, en dealextreme tienen estos, que deben de ser bastante malos, aunque tienen muy buen precio. Lo mejor es que os hagáis vosotros las cajas de los altavoces y los altavoces los saquéis de algún coche de un desguace, por ejemplo. Es importante que la impedancia coincida con la del aparato. (Pero esto tengo que intentar verlo a través de los integrados).

En la parte 2 de la construcción explicaré lo de la alimentación, y las conexiones.


3 comentarios:

  1. este es el video con sonido http://vimeo.com/56146942

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belmon,

    Me llamo Antonio y buscando un poco por la web he dado con este post que creo que me va a ser de mucha utilidad, pues quiero montar un reproductor similar al que muestras aquí.

    En esencia lo que quiero montar es un reproductor que sea portatil, por lo que necesito que funcione con baterías y es aquí donde me asaltan las dudas. Te comento las ideas para ver si me puedes ayudar con las dudas que tengo:

    -1era opción; mismo montaje que has realizado tu pero con 2 altavoces ¿cuánto dura la batería?

    -2da opción; reproductor similar + altavoces de PC + baterias ¿lo ves factible?. Lo pregunto porque no se a que tensión trabaja el circuito de DC de estos altavoces ni el consumo que pueden tener.

    Gracias por este post. Me ha sido de ayuda ver en funcionamiento este tipo de reproductores ya que les había echado un ojo en dealextreme pero no tenía la seguridad de no necesitar un amplificador para mover los altavoces.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en cuanto tenga un rato mido el consumo con dos altavoces. a ojo, 6 w. reales (equipo con volumen a tope) con 3 voltios de pila son 2 amperios. una pila 18650 estandar duraría una hora.
    Para alimentar unos de PC tienes que mirar la tensión del transformador que los alimenta, los voltios. Tienen se gastar bastante batería, porque en su diseño probablemente no han tenido en cuneta este uso.

    ResponderEliminar