(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

viernes, 28 de diciembre de 2012

"compra con calderilla", www.buyincoins.com


www.buyincoins.com es otra tienda china que tiene un muy escaso surtido de materíal electrónico y menos aún de material para experimentos y montajes. En este post presento las cuatro cosas que estimo que merece la pena comprar. 

Me pasan cosas muy raras últimamente. Compro una pantalla LCD 4x20 retroiluminada azul en ebay por 5 euros. Increible precio. Funciona bien durante 3 días, y a continuación fallo total. Pongo disputa en ebay, y a las pocas horas, sin ninguna pregunta, devolución instantánea del importe. Yo me quedo sorprendido, pero contento. Entre tanto trajín, visito la web del que me la ha vendido, y de paso, compro alguna cosa interesante, sabiendo que son serios con los problemas debidos a productos defectuosos.
¿pueden ser tan retorcidos los cerebros chinos, que hayan provocado esta situación mandándome a conciencia un producto muy barato pero defectuoso?, ¿pueden ser como el bombero pirómano que provoca un fuego para colgarse medallas al apagarlo?......

¿Que hay aquí?
El kit de experimentos fotovoltáicos está en oferta y vale menos de 3 euros!!!, aunque solo sea para obtener el motor y la placa solar.... increible.
Yo solo he comprado lo siguiente:
Voltímetro pequeñísimo pero con unos bonito color naranja....   por poco mas de 2 euros.
Otro voltímetro de panel algo mas elegante con alimentacion independiente (!!!) por otros 2 euros.
Un sensor de humedad y temperatura, por 2.80 euros.
El sensor de efecto hall encapsulado en formato pseudo industrial por menos de 3 euros...
Y poco mas interesante, entre lo que no he comprado,  como esta pantalla gráfica por 8 euros, si sois aficionados a los microcontroladores o esta minibomba para agua caliente, con la que pienso hacer experimentos con placas solares.



3 comentarios:

  1. Muy curiosos los artículos!! Unas preguntillas...el voltímetro grande cómo se conectaría??por que veo que tiene 3 cables.Y el sensor de proximidad servirá como N/C N/A o cómo se conectaría,alcance?

    Saludos y muchas gracias por mostrarnos tus compras

    ResponderEliminar
  2. Me alegro te parezcan de interés!! Si le echas un vistazo al vídeo del montaje de la fuente de alimentaic en ikkaro http://www.ikkaro.com/sencilla-fuente-alimentacion-regulable , verás que el voltímetro no empieza a funcionar hasta que no recibe mas de 3 V.. Esto sucede porque ese voltímetro tiene dos cables, y recibe su propia alimentación de la tensión que mide. Este que tiene tres cables no tiene ese problema. por el cable rojo se le mete una tensión fija de alimentación entre 4 y 30 V, y entonces el voltímetro puede medir desde 0 V la tensión que le metemos por el cable amarillo. Hasta 99'9 V. Es una excelente compra.. Por otro lado el sensor de proximidad lo que proporciona es una tensión de salida, con 300 mA de corriente máxima, lo que permite actuar sobre placas de relés como las que hemos mostrado alguna vez (donde podrás elegir entre NC o NA), o sobre entradas de microcontroladores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente de ebay vive de los ratings, como bajen de el noventa y muchos por cien nadie les compra.

    Así que les resulta mucho más rentable devolverte el dienro sin hacer preguntas, que tener que perder el tiempo y el dinero en gestionar una devolución y reentreega de material y además arriesgarse a una mala puntuación.

    ResponderEliminar