(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

viernes, 23 de marzo de 2012

Tester de bolsillo por 9.50 euros. Una máquina.


Este es el link al producto en cuestión.
Dealextreme tiene un surtido de multímetros ( testers o multitesters) muy completo.
Anteriormente probamos  el tester para uso profesional  marca Fluke, a un precio increible (50 Euros) y
también probamos otro tester muy apropiado para aficionados que ofrecía prestaciones muy razonables a buen precio. (24 euros).
Este que os muestro ahora es otro concepto. Es un tester de bolsillo, para electrónica. La marca es china, o mejor dicho, del sudeste asiático. Es UNI-T, y es una marca con bastante buena reputación.
El aparato como he dicho en el título, es una máquina. Dispone de funciones como la de medida de frecuencia y de porcentaje de ciclo de carga para medidas PWM, que no se encuentran en tester muchísimo mas caros.


 La rueda de selección se maneja con un dedo, luego solo necesitamos una mano para cambiar la posición y actuar sobre los pulsadores.
Las características principales son las siguientes:
  • Tamaño muy reducido, dimensiones de un móvil mediano.
  • Es autorango, no hay que estar seleccionando escalas al medir. 
  • Incorpora zumbador para medir continuidad.
  • Mide capacidad. (condensadores). 
  • Mide frecuencia hasta 100 Khz!!!!!.
  • Mide el % del ciclo de carga!!
La mayoría de las verificaciones que hago normalmente con un tester al reparar o montar circuitos, son medir tensión , medir continuidad y algunas veces, comprobar diodos y transistores. Por tanto este aparato es ideal, pues es autorango, luego no tenemos que preocuparnos ni de elegir escala.
Como inconvenientes, decir que no mide corriente, y que la pila es de botón, por lo que probablemente se agote demasiado pronto.
!!!!También dice que no midamos mas de 300 V!!!!,  atención a la trifásica, que son 400 voltios entre fases!!
También hay que llevar precauciones con la medida de frecuencia y las tensiones máximas.
Las instrucciones vienen en chino, pero podemos descargar el manual en inglés.
Mi opinión es que es un gran tester para el electrónico, pero no para un electricista.
Como viene bien embalado y con su funda, es un excelente regalo para un aficionado a la electrónica.
Ahn, se me olvidaba, que viene con su garantía sellada, en chino, la gracia que tiene que hacerle esto al distribuidor para España........

7 comentarios:

  1. Yo hace un par de años me compré:

    http://www.dealextreme.com/p/dt-830b-handheld-digital-multimeter-for-watch-repair-1-6f22-53130

    Ahora está por 6,5€

    No está mal, por ese precio no creo que se encuentre nada mejor. Además lleva la típica pila de 9v. Perfecto para dejar en el coche y olvidarse de él hasta que lo necesites imperiosamente.

    ResponderEliminar
  2. hola.entre este y el de 24 euros¿cual seria su diferencia? no se cual escoger,soy principiante y lo que me gustaria medir es el voltage de las baterias(si pudiese medir los amperios pero me parece que eso se mide con otro aparato) y reparar algún circuito de algun cacharro que se me halla estropeado por casa,por cierto este mide el % del ciclo de carga¿a que se refiere con eso?no sabria cual escoger entre los dos o a lo mejor me interesa el Fluke,haber si alguien me puede orientar porque no me voy a comprar un trailer si puedo ir en bici jeje.muchas gracias por este blog.saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, ese tester de los 6.5 euros es muy completo para lo poco que vale. Tengo varios similares, algunos ya rotos. El inconveniente para mi es que no tiene sonido para comprobar la continuidad, y que encuentro grandes diferencias al comprobar voltios y resistencias entre los varios modelos que tengo, es decir, tiene poca precisión. Pero es muy buena compra para iniciarse. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El de 24 euros es mucho mas completo que este, podemos medir muchas mas cosas, es un tester todoterreno. Este de 9.5 euros es un tester complementario, es de bolsillo, ya digo, específico para electrónica. Te recomiendo que te formes bien en electrónica y electricidad, por tu propia seguridad, y para empezar, el de los 6 euros es muy aceptable. Si te puedes gastar un poco mas de dinero, comprate el de 24 euros, y si te piensas dedicar profesionalmente, comprate el Fluke, y aparte, si vas a hacer cosas de electrónica el UNI-T de este post.
    Para entender lo del porcentaje de carga de una señal de PWM abre esta página y arrastra el punto rojo. http://www.ipes.ethz.ch/ipes/PWMsimpel/e_pwmsimpel.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola.mi duda era ¿que hace este que no haga el de 24 euros?para que cosas es mejor?.
    Un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  6. Nada. Solo tiene la ventaja del tamaño y el precio. Ya he comentado que es un tester complementario para el electrónico. Cabe en un bolsillo y es muy barato. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo y es bueno

    ResponderEliminar