(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Casquillos GU10 a 50 céntimos de euro.

Observad la siguiente imagen. Es una diapositiva de una charla que preparé dedicada a ahorro energético. En ella podemos ver que existen dos tipos de halógenos 50 W., los que funcionan a 12 V y los que van directamente a 230 V.
 La conclusión es que hay que sustituirlos todos por leds que vayan a 230 V. directamente, porque si seguimos con 12 V estaremos usando un transformador que puede tirar mas vatios a la basura que el  consumo del propio led!!!!!
Por tanto, todo este rollo didáctico nos vale para justificar la necesidad del casquillo de tipo GU10 que vamos a utilizar cuando reemplacemos los halógenos de 12 voltios.

 Los he comprado en aliexpress, este es el link al producto, hay que comprar 20 unidades y nos gastaremos unos 10 euros al cambio.





























Esta hecho de porcelana, y el cable es siliconado, luego la calidad es razonable. Dice que aguanta hasta 100 W, supongo que nunca tendré problemas con los 4 W de las lámparas de leds que monté.....


5 comentarios:

  1. Yo también soy de la opinión de cambiar los halógenos (al menos los de casa) por bombillas de leds. Yo de tener en un pasillo de mi casa 4 halógenos de 50W (200W) a tener 4x4W (16W) va una diferencia abismal.
    Pero por otro lado hay que reconocer que dan algo menos de luz, yo de hecho apostaría que para conseguir una sustitución más equivalente deberían ser al menos 3 bombillas led (de 4W) por cada 2 halógenos de 5W.
    Ahora me viene una pregunta a la cabeza, que bombillas has utilizado tu? (Algun link de DX o algo) Porque la verdad es que dejar los transformadores así no me convence y me gustaría hacer como tú dices, quitar los transformadores, poner casquillos GU10 y plantarle las bombillas con leds a 230V.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías hablar de la luz GU10 tanto fluorescente como LED? ¿Realmente son sustitutos de un halógeno de 50W?
    No entro en consumo ni en coste, me refiero a si puedes ponerlos en un pasillo y no andar entre penumbras, o que sea una luz indirecta y no un único punto de luz.

    Si haces esa comparativa te estaré agradecido, porque a día de hoy no cambio los halógenos porque no me gusta el tipo de luz que ofrece el LED.

    ResponderEliminar
  3. Tenias que haber puesto el articulo hace un par de dias.
    Ayer fui a la ferreteria de Ignacio y compre los casquillos a 1,20€.
    Por cierto, he puesto los leds de 6w (a 230v claro) y el color esta bien resuelto, calido pero no amarillento (http://www.banggood.com/Wholesale-6w-Warm-White-Medium-Base-Gu10-High-Power-Energy-Saving-Led-Light-Bulb-Spot-Lamp-p-35909.html).
    Voy a pedir 3 mas que me hacen falta. Si alguien se anima que lo diga.

    ResponderEliminar
  4. Tras leer vuestros comentarios yo os puedo decir que coloque en un pasillo que hace L y tenía dos puntos de luz, 6 empotrables de Led de 2,4w. (48SMD-6400k/ Luz fría) con una separación +- 1:2m. Y dan una luminosidad muy aceptable de 1a10 un 7.

    ResponderEliminar
  5. Probad las LED COB 7W. Yo habia probado diferentes modelos a para mi esta es la que más se aproxima a la halogena de 50W incluso con más angulo.

    ResponderEliminar