(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Foco para bicicleta, led XM-L, Una inmensa patata!!!!.

Ya lo dijo Machado;  "Hombre occidental,/ Tu miedo al Oriente, ¿Es miedo/ a dormir o a despertar?".
Es miedo a que meten mucho la pata. Si te pones a copiar, por lo menos copia bien!!!!.



Recibo el aparato, que consiste en un foco para bicicleta, que se puede adaptar para llevarlo también en la cabeza.
 Es réplica de alguno de calidad que tiene que valer sobre 150 euros probablemente. Este ha costado sobre 39 euros.
Aparentemente, cuando lo ves piensas que has hecho buena compra, viene con 4 baterías 18650, cargador, la cinta para la cabeza y unas gomas de fijación.


La caja es impecable, con sus imanes de cierre.


Yo quería probar algo específico para ciclistas, por que la queja general de estos es que las linternas cogidas con soporte al manillar son de haz demasiado estrecho. Lógico, para que quieres ver un circulo de un metro a 200 metros de distancia, si no ves el camino que vas pisando....
Pues bueno, con todo el sitio que han utilizado para diseñar la óptica, el haz es mas estrecho aún que la linterna de 1200 lúmenes. Si, aquella que parecía el foco del helicóptero de la policía.

La "pega" mas importante viene del diseño, o al copiar el diseño original, hablando bien. Fijaros como se sujeta el foco a la pieza que te pones en la cabeza.




Lleva una goma recia, que hace su función, la de unir las dos partes, pero ambas partes llevan unas estrías para que la posición que le demos al foco se mantenga aunque nos movamos. Y aquí está el problema, que las estrías son distintas en ambos lados, y muy pequeñas, con lo que la linterna se va desplomando progresivamente cuando  damos dos pasos. No quiero pensar la pesadilla de llevarla en el manillar de la bicicleta.

En fin, a ver si consigo realizar algún sistema que evite este baile del foco.
Por otro lado, comentar los embustes típicos chinos, que en el título del producto dice 1200 lúmenes y en la caja ya han bajado a 900, no pasa nada, si luz da, mucha luz, pero inútil para casi todo....

Eso si, lleva una iluminación nocturna para que veamos el pulsador, en color verde.



 Otro asunto es que tenemos que cargar con un pack de baterías bastante grande, que podemos colgar en la parte de atrás de las cintas del frontal. Con razón en los comentarios decía que era recomendable un prolongador de cable, supongo que será para colocar las baterías en el cinturón.
En caso de la bici, esto no es problema, claro.


en fin, un producto bastante caro, si tenemos que valorar la utilidad, dentro de la relación utilidad/precio.

Va por usted, señor Barreiros....

13 comentarios:

  1. Hola.
    yo tengo este producto en 1600Lumens(cuando el led da 900lm) bueno, segun el chino con el reflector logran los 1600... lo dudo.
    para la bici con la goma a mi me es suficiente y se me aguanta bien la posicion en caminos pedregados. la autonomia son unas 3 horas y media aproximadamente.
    el soporte de cabeza no lo he utilizado.

    ResponderEliminar
  2. Este promete 1200 lúmenes, y la caja marca 900. Las estrías en el foco casi no existen, está liso. La goma parece que está engrasada, y por eso se gira fácilmente. Quizás con otra goma mejore este.
    ¿puedes indicar la dirección donde lo compraste? ¿te es cómodo circular con la anchura de haz que da? un saludo y muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma y va ke te cagas,los 40 mejores euros ke me he gastado

      Eliminar
  3. Belmon, llevo siguiendote un tiempo y me encanta ver como trasteas con las compras chinas.
    Yo por miedo a que no me convenciera la compra de una de estas luces hice un pequeño brico para adaptar solo la cabeza de una linterna. Si se quisiera el haz mas ancho, con la linterna que yo lo hice solo tendria que quitar el reflector, pero como está me gusta. Te dejo el link por si te interesara.
    http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2740
    Te seguire leyendo desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el montaje, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Belmon. para las rutas en bicicleta me es suficiente el ancho de luz. si te va a salir un jabali de un lateral de noche no lo veras. pero para ir subiendo una cuesta bajo el foco para que me alumbre unos 3-4 metros para bajar que la velocidad es elevada lo subo para que me alumbre unos 10 metros por delante, asi me adelanto a las grietas y demas. tambien hay que contar que cuando vamos en subida o en llano vamos 2 luces a veces hasta 4-5

    ResponderEliminar
  6. Olle Belmon.. una pergunta.. que tal te a salido el movil ese que comprastes? todabia sigue vivo? lo digo xq e leido x internet .. :S de q duran poco los moviles "chinos" por eso te pregunto.. :S

    ResponderEliminar
  7. Hola, decir que no estoy de acuerdo contigo; tengo esta misma luz y otra parecida( hay varios modelos en la misma web)
    este en concreto me ha llegado esta semana, pero el otro si le uso para la bici y nunca se ha movido de su sitio, lo tengo con la goma que viene, la pequeña de las dos que trae, alumbra de sobra! el haz no es estrecho, eso si, me he comprado otro, xq con la luz en el manillar, en las curvas no se ve, no se que tal ira en la cabeza si se movera o no, pero tambien tengo el frontal led lenser original para salir a correr por la noche y en las bajadas tambien se mueve. este me imagino que será cuestion de probarlo, aun no he tenido tiempo, pero creo que es una luz estupenda para bici y no lo digo yo, lo dice todo el mundo que la usa. que son muchos y si no podeis mirar en algun foro de bicis, o buscar en google por LUPICHIN y ya vereis.

    ResponderEliminar
  8. HOla, decir que ya he comprado unos cuantos de estos frontales( mas de 15) y todos perfectos, si bien es cierto que la luz es bastante concentrada, hay algunos reflectores que expanden mas la luz, pero yo no los he usado.
    En bici lo suyo es llevar dos,uno en el manillar y otro en la cabeza, para ver bien en las curvas.
    Yo tambien lo he usado para salir a correr, ahora estoy usando otro nuevo de un diseño distinto.
    He de decir que ni en la bici ni usandolo como frontal se mueven, no se caen ni nada, yo salgo a correr con el por el monte y me va perfecto, nunca se ha movido ni nada.El cable depende del modelo, pero la mayoria traen un cable de 1m que para llevarlo en la mochila de la bici sobra cable.
    Y para correr yo lo que hago es que la bateria me la pongo de cinturon y el cable llega de sobra.

    ResponderEliminar
  9. En la bici llevo un foco de la marca Sigma, específico para biciletas, con un haz de luz rectangular y una intensidad propia más de un ciclomotor que de una bicicleta, detrás llevo un piloto de 5 leds dispuestos a 90º, 45º y 60º con lo que la visibilidad queda garantizada desde cualquier ángulo y a más de 400 metros de distancia, ambos dispositivos me costaron 29,99 euros, no creo que merezca la pena jugarse el tipo con subproductos chinos que además son más caros que uno de marca europea y reconocida.

    ResponderEliminar
  10. Si quieres un foco para cabeza va mucho mejor este:

    http://dx.com/p/singfire-sf-536-cree-xm-l-t6-1000lm-3-mode-white-zooming-headlamp-black-silver-2-x-18650-179137

    Lo he probado y a media potencia dura unas 10 horas, suficiente para ver (unos 400 lúmenes). Su sistema de sujección, comodidad y detalles son de mejor calidad, además de que trae también zoom y chip XML T6. Lástima del cierre de la caja de las pilas, menos mal que trae también cargador (sin adaptador) para cargarlas con un conector y no tener que sacarlas de su sitio. Yo fijé la tapa con cinta aislante...

    ResponderEliminar
  11. Pues yo compré este:t6 llevó 1800lm xml cree luz de la bicicleta faro faro lámpara ciclismo equit B5 del Poozoo, y estoy aconjonado.
    A plena carga solo me dura encendido 45 minutos y se pone a tal temperatura todo el foco que no puedo tocarlo hasta cinco o seis minutos despues de apagado.

    ResponderEliminar
  12. Por si alguien lee los comentarios, este es el mejor precio-prestaciones de los que se han probado en este blog.
    http://madeenchina.blogspot.com.es/2013/04/otro-foco-para-bicicleta-u2-zoom-la.html

    y el link siguiente es el que mas potencia tiene de lo que hemos probado.
    http://madeenchina.blogspot.com.es/2013/06/foco-5-x-xm-lt6-para-bicicleta-superfoco.html

    ResponderEliminar