(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

jueves, 28 de abril de 2011

Mas linternas led, 1200 lúmenes, 22 euros, una superlinterna.


Este es el link al producto, perdonad por la foto que es la misma de dealextreme.

Pues si, adquirida por mi amigo ZM, esta es la caña, todavía no hemos encontrado pared lo suficientemente lejana para saber cuantos metros alcanza. (exagero, claro, pero cierto que no hemos podido salir al campo a probarla y compararla con las que ya tenemos).
Al contrario que las ya probadas de 800-900 lúmenes, en este modelo, la óptica  y el led están perfectamente conjuntadas, y no hay zonas "oscuras" en medio del haz.
Como siempre, respecto a las prestaciones hay contradicciones, pues el modelo de led XM de el fabricante Cree, según el datasheet da hasta 1000 lúmenes. Y además, así lo indica dealextreme cuando vende el led suelto.
 Cree (americano) esta entre los fabricantes lideres en relación potencia/lúmenes, y pienso que no pueden falsificarlo, al menos en rendimientos tan exagerados.
No lo sé, los chinos nunca dejaran de sorprenderme, lo mismo han hecho un "Overcurrenting" al led ,el caso es que si da mucha mas luz y mejor que las que prometen 800-900 lúmenes.
Como pega, por poner alguna, quizás sea el haz demasiado estrecho. Ya pondremos fotos.
Exteriormente es mas larga y mas cabezona que las anteriores, pero sigue siendo cómoda de usar.
Respecto a las baterías, utiliza solo una 18650, por tanto leed los post anteriores relativos a estas baterías y a los cargadores recomendados.
Seguiremos comentando.

17 comentarios:

  1. A falta de pruebas propias, os pongo un vídeo de una prueba de un comprador español. saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=qM_8kuM4A3w&feature=player_profilepage

    ResponderEliminar
  2. se te olvida decir lo que comentamos ; Es lo mas parecido al foco del helicoptero de la policia!!!

    ResponderEliminar
  3. Tio, sin ánimo de ofender, demasiadas luces y linternas! Con las de cosas chulas que venden en dealextreme!

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, pero la mayoría de cosas que he comprado son para experimentos que tienen riesgo eléctrico, de incendio o de causar heridas. Me da remordimiento ponerlos. Propón algún tipo de artículos, a ver si podemos hacer algo. saludos y paciencia.

    ResponderEliminar
  5. no pasa nada, ponlas y asi sabremos que articulos son peligrosos y no debemos comprar

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Lo primero felicitarte por el blog ... aunque he de decir que estoy de acuerdo con el anterior comentario anonimo , (aclaro que no soy la misma persona) aun asi me gustaria de cirte que yo ( y supongo que bastantes como yo) prefiero que pongas todos los articulos interesantes , al margen de peligrosidad , ya que cualquiera puede adfquiri articulos potencialmente letales , la diferencia radica en que si los pones y explicas su funcionamiento y riesgos ayudarias a la prevencion de accidentes ...tambnien coincido en lo de dealextreme , que continuamente presenta gadgets interesantes que a mi tambien me gustaria ver analizados y provados ...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, de veras, críticos pero constructivos.
    No me refiero a aparatos defectuosos ni cosas por el estilo, cuando hablo de peligro. Un ejemplo, he construido algunas lámparas con leds de potencia, pero hay que enchufarlas a la red, y aún con advertencias, me quedo mas tranquilo mostrando expermientos de 5 voltios.

    ResponderEliminar
  8. Te animo a analizar gadgets de todo tipo

    ResponderEliminar
  9. Hola :
    Estoy buscando algun sitio web donde comprar varios walkie talkies iguales con un rango a poder ser de entre 8 y 10 km . veo que eres bastante experto en temas electronicos y me gustaria preguntarte si podrias recomendarme marcas o modelos , a poder ser que vengan por parejas y que funciones a pilas o traigan cargadores separados ...
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Me voy a tomar la libertad de meter un comentario en tu blog sobre el tema de los walkies.

    Sobra eso de darte la enhora buena por el blog, que esta de impresion¡¡¡¡¡¡

    En cuanto a los walkies tienes que tener en cuenta varias cuestiones y la primera es la legal.
    Las frecuencias y walkies autorizados para transmitir sin licencia comercial o de radioaficcionado, son los tipicos PMR que encontraras en cualquier sitio. Estos tienen por ley una potencia fija de 500mw y no se puede variar, antena fija que no se puede cambiar para mejorar el alcance y demas.
    Por contra, cuaquier otro equipo de superior potencia, necesitaras una licencia y en caso de transmitir sin ella, corres el riesco que casi seguro que cualquier radioaficcionado de una alerta a otros para que triangulen tu señal y te denuncien a la guardia civil. La multa es fina y esto pasa mucho en epoca de caza ;-)
    Visto eso, puedes mirar directamente en dealextreme o en ebay. Tienes equipos muy economicos por unos 40 hasta 150 dolares. Mira sobre todo que tenga mas de 5w y que lleve teclado para poder programarle las frecuencias tu mismo sin necesidad de ordenador. El alcance depende mas que de otra cosa, de la potencia y de cosas como la posicion de los dos talkies y cosas asi.

    PD. Me compro esa linterna pero ya¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber si esta ultrafire 1200 tiene accesorio de pulsador remoto de encendido o si vale alguno de los que vende dealextreme.

    ResponderEliminar
  12. ZAMA ha estado probando a adaptar un pulsador a distintas linternas, creo que no ha encontrado ninguno a esa linterna. saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esta linterna ahora la anuncian como 975 lumen, asi que antes exageraban cuando decian 1200lm

    ResponderEliminar
  14. Mienten mucho. El led ese da a tope sobre 900 lúmenes, pero el fabricante recomienda no pasarlo de 750, que creo que es lo que da realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Para cuando esos experimentos con lamparas leds de potencia!!!!

    ResponderEliminar