(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

domingo, 13 de febrero de 2011

Pegamentos compatibles con poliestireno expandido.

Hemos comentado bastantes veces que los pegamentos que llevan disolventes atacan al poliextireno expandido. Realmente "lo disuelven". Por tanto, para realizar maquetas estáticas podemos utilizar cola blanca de carpintero, entre otras colas, pero cuando necesitamos solidez y bajo peso para nuestros aeromodelos, tenemos que irnos a pegamentos específicos.
Tras comprar de varios tipos, creo que este es el mejor.

Se compra en r2hobbies, este es el link.  Lo mas ecónomico es comprar 4 unidades si vais a comprar esto solo.
El pegamento no ataca al poliextireno, pero seguro seguro, ataca nuestra salud.
Todos los pegamentos prohibidos para las palas de pingpong los estamos tragando por otros sitios. El vapor que suelta seguro que es muy dañino, por tanto, utilizadlo solo al aire libre y con el viento en la espalda.
El que venden en hobbyking, es demasiado líquido, no es práctico salvo que las superfices a pegar tengan una continuidad perfecta.

 La foto siguiente muestra la comparación.


El de hobbyking se escurre como si fuera agua.

2 comentarios:

  1. Hola, es muy interesante tu blog, muchas gracias por hacerlo. Y te dejo una petición xD, creo que seria muy interesante si hicieras un listado de las pagina chinas donde comprar estilo r2hobbies, dealextreme, etc.
    Venga un saludo y muchas gracias por hacer este post.

    ResponderEliminar
  2. solo compro habitualmente en estas cuatro tiendas. dealextreme, focalprice, hobbyking y r2hobbies. Estoy buscando alguna que venda componentes electrónicos, como RSAMIDATA pero en china. ¿alguien sabe de alguna? saludos.

    ResponderEliminar