(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

viernes, 11 de febrero de 2011

Linternas con leds de potencia. 800 lúmenes por 14 euros.

 Es una linterna de delaextreme que promete 800 lúmenes por 14 euros.



Hace un tiempo comenté otra linterna que me pareció una buena compra.  Daba 120 lúmenes por 8 euros.
¿Algo falla entonces en el modelo que presento en este post?.




A esta pregunta se pueden hacer varios comentarios, que iré completando conforme vaya haciendo algunas pruebas.
1. da mas luz que la otra, pero no 5 veces mas.
2. La batería utilizada tiene bastante que ver en la luz que da, en mi caso es floja, una LiFePO4.
3. los chinos a veces mienten, hay comentarios que dice que son 250 lúmenes reales para este led.
Esta linterna es la mas barata de las de 800-900 lúmenes. Luego el precio es bueno.
No dispone nada mas que de un modo. La batería a utilizar es 18650, luego implica que tenemos que comprar un cargador (hablaremos de esto).
Tengo que hacerle las siguentes pruebas:

  • Enchufarle el luxómetro y compararlo con valores de otros leds.
  • probarla de noche.
  • medir la corriente para las baterías de que dispongo.


Ya iré completando el análisis. De momento mostraros el penoso embalaje que han realizado.




Mi consejo:
Esperad a que pruebe un modelo con el led P7 de Seoul Semiconductor. Valen un poco mas, pero todas las opiniones apuntan a que merece la pena. 
Saludos.

5 comentarios:

  1. A mí personalmente me hace mucha gracia los embalajes. No creo que los costara mucho meterlo en una cajita, o ya puestos a ahorrar al menos algo más... "uniforme" como es una hoja de periódico envolviendo todo.
    Un saludo y felicidades por el blog, es muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. flipo con el emboltorio jejejeje, espero a que hagas las pruebas aver que tal...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda con los envíos de focalprice y dealextreme. Una vez pagas todo, cuanto tiempo tardan en llegar los paquetes?
    Lo del envoltorio es curioso, pero mientras llegué bien, yo feliz :)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo hemos comentado alguna vez, creo que alguna vez han tardado solo 10 días. lo habitual son 20 días, pero en navidades puede convertirse en un mes y medio. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esperando a que comentes el tema de los cargadores de estas pilas y baterias.
    Y no estaría de mas que posteases alguna foto con la linterna funcionando a oscuras para que nos hagamos una idea de la potencia en lúmenes de esta linterna y otras

    ResponderEliminar