Cada dia esto se parece mas a Blade Runner, la película mas realista de ciencia ficción de todos los tiempos. China fabrica y fabrica, sin saber quien o para que lo compra. Mezclan alta tecnología con los trastos mas inútiles. Montan teléfonos móviles en las chabolas de los suburbios.
Tecnología barata, que nos debería dar remordimiento comprar porque no se respetan nada para su fabricación, ni medioambiente, ni derechos laborales, ni patentes ......
Pero soy un fanático de la tecnología barata. Me da igual que dure poco el aparato, probablemente se quede obsoleto antes de romperse.
Industrialmente, el resto del mundo, no se hacia donde caminamos. La presión que le meten a los fabricantes de tecnología es insufrible. El lider del mercado en cualquier campo, siente la presión china respirando en la colleja. Si muestras un prototipo en una feria y no tienes producción preparada, China se te adelanta.
España, que es lider en muy pocas cosas, se va despoblando de fábricas a pasos forzados. Soy consciente, y entono mi mea culpa, pero procedo con mi recién estrenado blog, la tecnología es adictiva....
No hay comentarios:
Publicar un comentario