(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

domingo, 21 de junio de 2015

Termometro sin contacto con laser, 10 euros. (actualizado 2017)

 Había alguno mas barato en aliexpress, pero este lo elegí por la pinta. Los comentarios eran buenos, y esta vez, estoy contento con el aparato.


Este es el link al aparato, en aliexpress. (2017 aún mas barato por la oferta
Si el link deja de funcionar, haced una búsqueda  "infrared thermometer" en alíexpress, y ya sabéis, riesgo, si ordenamos por precio, mas garantía si ordenamos por número de pedidos).

Antes de seguir, saludos a los lectores despues de esta pausa. Asuntos familiares positivos me han ocupado y he tenido que apartar las aficiones. Espero ir retomando progresivamente el ritmo. Quizás aplique el refrán de "mas vale post publicado que cientos en borrador", e incluso publique algo desde el móvil, aunque la foto sea peor y el texto mas breve.

Volviendo al post, el termómetro funciona bien y tiene un amplio rango de temperaturas. Para un uso aficionado tiene suficiente precisión.  incorpora  retroiluminación.

POSIBLES USOS.


Aeromodelismo:
Control de temperatura del ESC,
baterías,
 motores eléctricos
 motores de combustión, turbinas.

Electronica/ informática..
termperatura de los LED.
control de temperatura de soldadores
control de temperatura de disipadores.
temperatura de integrados y componentes

Informática
Disipadores.
Procesadores.

Mecánica.
Temperatura de motores y radiadores.
Temperatura de escapes.


 EL MODO SCAN.
 Es una de las cosas que mas me gusta, que teniendo el gatillo pulsado, realiza una medida continua y almacena el valor mas alto medido.   Se pasa por encima de una placa y puedes saber si hay algo demasiado caliente.

Hay un asunto a tener en cuenta. No tengo tiempo de estudiarlo en profundidad, pero en el manual de instrucciones dice que hay que poner un coeficiente de emisividad dependiendo del material que estemos comprobando. No he tenido tiempo de probarlo ni de ver fórmulas, pero como sea un coeficiente directo hay que tenerlo muy en cuenta, pues en muchos materiales está sobre el 0'9, pero en el aluminio se queda en 0.30.



5 comentarios:

  1. Por curiosidad ¿Sirve de termómetro para personas?

    ResponderEliminar
  2. Valdría para saber si estamos vivos o no. fuera de bromas, dicen las instrucciones que la precisión son +-2 grados centígrados, y no es lo mismo tener 37.5 ºC que 39.5ºC !!!!! . Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Hace tiempo que tengo ganas de hacerme una maquina de corte laser porque tengo la necesidad de recortar plantillas de papel muy amenudo. El caso es que descarto hacerme una cnc por no complicarme la vida y pienso en hacer un simple pantografo mecanico que me copie un diseño a otro papel simplemente pasando una sonda por su contorno. Y solo necesitaria un laser con la suficiente potencia para cortar papel ( pongamos papel negro para simplicifar aun mas) . Existe algun laser de esas caracteristican en alguna web china a un precio asequible? No se que potencia hara falta... pero no creo que cortar papel necesite demasiada ... El resto de circuito con una fuente ATX y un pedal para accionar el laser ... Serviria un led laser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se mucho del tema pero en youtube aparecen cortadoras de papel por laser sacados de los grabadores de DVD/blue ray. deben ser de poca potencia.
      https://www.youtube.com/results?search_query=laser+paper
      El asunto estará en la velocidad de corte, cuanto menos potencia, mas despacio hay que moverlo. también dependerá del tipo de papel.
      He visto que existen dos clases, los de diodo y los de CO2 que son de mas potencia. pero para papel basta con uno de diodo.


      Lo que si te recomiendo es que compres unas gafas de protección de calidad, y que tengas muchas precaución al usarlo. Saludos!!


      http://www.banggood.com/Wholesale-Laser-Equipment-c-3491.html


      Eliminar
  4. Yo hace tiempo que tengo uno, pero no lo uso tan frecuentemente como pensaba usarlo; a temperaturas de hasta 100ºC en electrónica me basta con la mano, es bastante precisa ;) para saber si algo se calienta demasiado.
    Eso sí, a altas temperaturas (soldadura de piezas, autoclave, etc), si que es muy útil.

    ResponderEliminar