(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

miércoles, 15 de abril de 2015

Varilla para soldadura de baja temperatura de aluminio, China. (actualizado 2017)

Con estas varillas y un soplete normal de fontanero, podemos realizar soldaduras en piezas de aluminio como si estuvíeramos soldando con estaño!!!!!!.



Mi metal preferido, técnicamente hablando, es el aluminio. Yo siempre lo había unido con tornillos o con remaches, pero una conversación con mi amigo Leandro me puso en la pista de estas varillas.

La cantidad mas pequeña que he podido comprar es la de este link,(actualizado 11/3/2018) , no es el de la foto siguiente, que ya no está disponible.





haciendo una busqueda como esta podréis ver hasta vídeos de reparaciones muy interesantes. Además no necesita ningún tipo de fundente.

EL PROCESO QUE YO HE SEGUIDO.
A continuación pongo los pasos que he realizado en mi primer experimento para soldar dos tubos de aluminio en una unión en T.



1º cortar los tubos para que ambos casen con la mayor precisión posible.
2º lijar levemente la superficie de la unión.
3º Calentar con el soplete las piezas a unir, probando a aportar material con la varilla, que se fundirá en cuanto las piezas tengan temperatura suficiente.
Evitar que el soplete de en la varilla, pues se derretirá sin unirse al metal si este aún no esta a la temperatura adecuada.


con la broca cónica que os propuse hace unos meses, hago la forma para la unión.

las sujeto medieante el tornillo de banco


con mi soplete de fontanero, como se ve en la foto inicial, caliento ambas piezas.

aporto el manterial de unión con la varilla

aquí está el resultado, para ser la primera vez, no está ni mal ni bien, pero soldado está.


la búsqueda que hay que hacer en  alíexpress es  Hypothermia Low Temperature Aluminium Welding



4 comentarios:

  1. Comercialmente es muy parecido al Durafix que he visto en videos de youtube.
    Al parecer dos varillas de ese material cuestan sobre 10€ si no recuerdo mal, por lo que puede ser una alternativa interesante.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias belmon:
    A dia de hoy me es necesario adquirir un walkie talkie bi-banda. Pero como neofito que soy no se por que decantarme, mirando en dx y aliexpress veo modelos que me parecen interesantes por unos 30€, pero no se si seran de calidad. Podrias aconsejarme algun ,odelo en particular? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento pero no te puedo aconsejar, nunca he comprado niguno. El tema me parece interesante, he estado leyendo algo de esto aquí,

      http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threads/15144-Los-Talkies-PMRs-Chinos-Abiertos-De-Frecuencia-y-Subida-De-Potencia/page2

      Eliminar
  3. Atención al Melting point. el de la foto del post. se derrite a 380ºC y es ideal. hay algunos que se van a 600º y entonces se puede derretir antes el aluminio que la varilla.

    ResponderEliminar