(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 18 de noviembre de 2014

Tiras de pines de colores para soldar en placa. 50 por 4.60 euros

Utilizando estas tiras de pines de colores se evitan errores a la hora de conexionar las placas y agilizamos el montaje y las modificaciones.

Dentro del sistema de conexión dupont, que es el que usa arduino, lo que mas utilizo aparte de los cables, son las tiras de pines para soldar en placa de prototipos. Normalmente las tiras de pines han sido negras, pero estas que propongo facilitan la labor, sobre todo en montajes complejos.

Este es el link, en aliexpress



























Si tenéis un rato echadle un vistazo a la tienda de A+A+A+, tiene algunos materiales interesantes. El apartado llamado Not aruduino tiene precios tirados.

En las siguientes fotos os muestro montajes en los que he utilizado las tiras de pines de colores, en este caso para probar amplificadores de audio. Mirad, por ejemplo, como me he preparado un "repartidor" para la alimentación.











3 comentarios:

  1. Belmon, ¿me puedes decir si estos pines sueldan bien? Me explico: hace tiempo compré 100 pines de los tradicionales, los negros, en una tienda china. De precio, muy bien, pero soldarlos al CI se convierte en una pesadilla: el estaño no agarra, el plástico termina fundiéndose y los pines desviándose… En fin, nada que ver con los que compro en la tienda electrónica de mi ciudad, mucho más caros pero de acabado “dorado” y no “plateado” o más bien grisáceo de los chinos. Me da pena tirarlos por si en un futuro les encuentro alguna utilidad, pero por ahí andan abandonados.

    ResponderEliminar
  2. Si, no se si lo había comentado antes, pero tienes toda la razón, algunas veces vienen hasta oxidados. Estos de colores si estan en condiciones, tienen un ligero baño dorado que los hace facilmente soldables. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias de nuevo. ¿Sabes si estas tiras de pines sirven tambien para las tiras RGB smd5050, para conectar la tira con el transformador/selector de colores? o tienen distinta anchura....

    Gracias.
    Un saludo:

    Jonathan

    ResponderEliminar