(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

sábado, 18 de enero de 2014

Alarma GSM por poco mas de 16 euros, perdón, micro espía.


El problema es que somos muy ruidosos, y cualquier ruido de un vecino o de la calle nos dispararía la alarma. Si quitamos el micrófono, soltándolo y realizando un puente con una resistencia en teoría solo saltaría con detección de movimiento.

En el post anterior un comentario de Alberto nos sugiere localizar el micrófono y anularlo y así evitar alarmas por sonido. Por la similitud con el producto que se vende en PComponentes, deduce que salta por sonido además de movimiento.
Si conseguimos anular el micrófono entonces tenemos el inconveniente de que no podemos escuchar que está pasando en donde ha saltado la alarma. En defunitiva, si vais a meteros a espios el aparatito vale, como alarma, seguiremos buscando.

4 comentarios:

  1. Hombre lo que si puedes hacer es atenuar la sensibilidad del microfono. Si te mueves bien entre smd, pudes observar un poco las pistas y averiguar si el mismo chip entrega alimentacion a ese micro electret o no, si la alimentación va por separado, atenuar es fácil. La opción mas simple es forrar el micro con materiales absorbentes haciéndolo menos sensible al ruido.

    ResponderEliminar
  2. Si, es buena solución para que el micrófono no dispare la alarma por nada. El asunto es que si lo utilizamos como alarma antirrobo, el micrófono es el único elemento que tenemos para saber lo que realmente está pasando una vez que nos ha llamado. Lo ideal sería que saltase por detección de presencia y entonces que el micro entrara en función para saber si es falsa alarma, o es un intruso....

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy buscando algo similar. Pero prefiero que sea con un sensor magnético. Pero lo que hay en eBay no me convence, todo lo que hay tiene una autonomía de horas y yo necesito meses o poder enchufarlo a la corriente

    ResponderEliminar
  4. yo estuve probando el experimento de esta página, http://www.maicas.net/goofy/ que consiste en un pic conectado a un móvil siemens viejo. Sale caro pero funciona como dices.
    A ver si los chinos espabilan y hacen esta misma alarma configurable desde el pc via USB. Para poder desactivar el disparo por sonido, poner temporizaciones, telefonos alternativos, salto por interruptor abierto, etc. sería la caña.

    ResponderEliminar