(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 10 de junio de 2013

Foco 5 x XM-LT6 para bicicleta ¿Superfoco?

Estaba yo esperanzado en el superfoco de 5 leds XM-LT6, y su promesa de 3000 lúmenes, pero al compararlo con el penúltimo que vimos, el Zoom U2, tengo claro que este último es mejor compra. Si no fuera por la gomita......





Este es el link del producto, en dealextreme. Atención que son "solo"
27 euros porque viene sin nada, solo las gomas elásticas para sujetarlo al manillar. Para ponerlo en marcha necesitamos un pack de baterías como el que trae el U2.
Realmente si dará mas luz, yo no puedo medirlo, pero en las fotos siguientes  veréis que con el foco con el led XM-L U2 que lleva zoom, superamos lo que ofrece este foco multiled.



A continuación muestro una comparativa de los dos focos. En la foto siguiente vemos la diferencia de tamaño.


En las tres fotos que siguen se muestra el haz de luz que proyectan sobre una pared situada a unos 2 metros. A la izquierda el U2, y a la derecha el 5xT6.
He puesto el U2 en la primera foto con el haz en su tamaño mas concentrado. el resultado es el siguiente:






Claramente la luz de la derecha proporciona mas Lúmenes, pues la intensidad en el centro es similar y su area de influencia es mucho mayor que la de la izquierda.
En la fotografía siguiente ajusto el zoom para que la zona central sea similar.  Las diferencias se reducen. La visibilidad con la bicicleta va a ser muy similar.


En esta última foto, pongo el zoom con la máxima extensión. Vemos que tenemos una luz amplísima, ideal para circular, mientras que el foco de la derecha no tiene nada de luz perimetral.




 Entonces mi conclusión es que el mejor foco para bicicleta que he probado hasta ahora es el  U2 con zoom, salvo por el detalle de la ausencia de la goma en contacto con el manillar.
Observad la foto siguiente, el 5x de este post, si la trae!!!!!!! Me parece que voy a hacer un transplante.....






5 comentarios:

  1. Hola,gracias por la review,te iba a preguntar.Se podría usar a 12v sacados del enchufe del coche,para usarla de lampara multiusos?
    Para la siguiente review de linternas,si no es molestia podrías poner una foto de cuanto alumbra en la calle o en algun sitio exterior?Es que no me hago idea en interiores

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La batería proporciona 8.4 voltios, por lo que tendrías que poner un adaptador.
    En cuanto pueda hago una prueba en exteiror. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esque como en especificaciones pone Working Voltage 5.4~12 V es fiable esa información?

    ResponderEliminar
  4. Si, tienes razón, funciona desde 5 V, mas o menos hasta 12 V.
    A 12 V consume 1.6 amperos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quizás te interese este otro( http://www.ebay.es/itm/2-CREE-XM-L-U2-LED-Bike-Bicycle-Headlight-Headlamp-4-Modes-4400mAh-Black-2000LM-/310699832389?pt=UK_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item4857273445). Por menos de 35 laureles tienes dos U2 con baterias. Habrá que ver si es cierto lo que dicen que tiene...palabra de chino!!!

    ResponderEliminar