(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

jueves, 27 de junio de 2013

Android 4.1.1 con dual SIM por poco mas de 40 euros. Parte 1.

Vimos en este blog hace mucho tiempo el post Los móviles multisim. La pesadilla de las operadoras móviles  . Ahora os  muestro otro móvil que nunca os darán por puntos, ni por cambiaros de compañía, que además tiene unas prestaciones muy aceptables. Con este móvil si puedo gritar como el anuncio "soy libre!!"

Este es el link al móvil de este post.





La telefonía móvil es un sector torbellino en el que las compañías pelean día a día por robar clientes, y ofrecen hasta el pago de sanciones por emigrar, a cambio de que emigres a su chabola.
Dentro de esta lucha, hacen jugadas extrañas, como alquilarse las redes unas a otras, para garantizarse cobertura, y es en este juego donde sospecho que las jugarretas abundan. Mi amigo tiene cobertura a tope en su teléfono con compañía barata, pero lo llamas y oh!, no esta disponible. "La red es mía, y te doy permiso para pasar cuando a mi me de la gana" pensará el dueño de las antenas.....
Además, fuera de guerras, donde vivo hay zonas donde solo llega la cobertura de las compañías caras, como zonas de montaña o campos remotos.

El espacio para las dos SIM, y para la tarjeta SD.

Por tanto, busco la tarifa mas barata del operador pata negra y la mas barata de voz y datos del operador mas barato, y junto las dos tarjetas en este móvil, y se llevan mejor que dos hermanitos gemelos. Lo comparten todo a la perfección, la agenda, las llamadas, los datos...  Estoy todavía haciendo pruebas, pero de momento, todo va ideal.

Las prestaciones las podéis ver en la página de dealextreme, pero es como cualquier android de gama media. La pantalla se mueve con agilidad, y los vídeos también.
Yo cambio de móvil cada varios años, y el inconveniente principal que veo es la duración de las baterías, pero esto creo que es habitual en este tipo de móviles, sean chinos, samsung, o LG.
La pantalla tiene una buena visibilidad. Si se ve regular, no se echar fotos a pantallas, el aliasing creo que se llama.
Este por si acaso trae 2 baterías, pero lo veo una cosa inutil, salvo que compremos también un cargador adicional para la batería que no está en el móvil, o este pack, que vale también para el coche. (he leido que la batería es similar a la del samsung S3, pero estos cargadores aún no los he recibido, está sin verificar su validez).

No se si habrá sido mala suelte, o que a conciencia están utilizando pantallas de segunda, pero a esta le faltan unos puntillos. Para mi nada grave. Si fuera un SAMSUNG de 400 euros......

Pondré otro post en unos días con mas observaciones, por eso este se llama parte 1.
Recordad que estamos sobrepasando el límite de importe marcado por aduanas, y que si sufrimos inspección, podría costarnos mas del doble rescatarlo. La vida es riesgo.




5 comentarios:

  1. Y el idioma tiene Español ??

    ResponderEliminar
  2. Perdón ya lo leí, no me di cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este móvil lo adquirí recientemente y es bastante malo con comparación con cualquier móvil básico de compañias europeas. Resumiendo te comento mi experiencia de uso:

    Pantalla: Capacitativa de baja calidad, no mucha fluidez. Colores poco llamativos e interactividad escasa. Poca resolución, por lo que el nivel de detalles es bajo.

    Gráfica: De gama extremadamente baja, infinidad de juegos no es posible ni verlos. Hay que instalar varios codec, plugin, etc para que algo funcione.

    Memoria interna: Mínima, quedando libres apenas algunos MB, que aunque soporte tarjeta externa, hay muchas aplicaciones que no permiten su instalación si no es en memoria interna.

    Android 4.1.1: Es falso, es un 2.3.6 al que le han puesto la interfaz del Ice Cream. Todos sabemos que la 4.x necesita de 2 a 3 Gigas de memoria interna para el sistema.

    Batería: Bajísima capacidad. Con el wifi activado y realizando un uso normal de llamadas tiene una duración de 5 a 6 horas. La segunda batería no sirve puesto que no trae cargado de baterías y tampoco vas a estar constantemente apagando el teléfono para cambiarlas.

    No tiene 3G: Así que las tan publicitadas tarifas de internet no sirven.

    Wifi: tipo b/g por lo que las velocidades son moderadas

    Garantía: Mejor que tengas suerte y funcione todo desde el principio, puesto que si falla algo que altamente probable hay que pagar los coste de enviarlo a China, ni PAYPAL se hace cargo (esto experimentado por mí).

    Cámara de fotos: Se ven con mala calidad, poco realismo, es como ver una foto antigua y con poca luz no sirven puesto que no tiene flash.

    Procesador: mononúcleo, lo que hace que aplicaciones como Whatapps, Line, etc tarden en responder adecuadamente y algunas tareas se han exasperantes.

    Y así podría continuar comentando desventajas.

    MORALEJA: Ahorrate el dinero que para tirarlo ya están otros.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el comentario, se poco de la actualidad de los móviles, y menos de especificaciones de los sistemas operativos.
    Si es como dices, lo del sistema operativo, este móvil es una gran estafa. Otras cosas como la ausencia de GPS, están avisadas.
    Tampoco me había dado cuenta de la ausencia de 3G porque solo había navegado con WIFI, y es cierto, al recibir datos a través de GSM, la conexión es lentísima, casi inutil.
    Mi intención era recibir un móvil con sistema operativo android para hacer experimentos con arduino a través de bluetooth, pero quería un sistema operativo reciente.
    ¿Harías alguna recomendación de algún móvil chino?
    Muchas gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Belmon en la pagina de ellos lo ponen clarito solo tiene 2g no te dicen que tenga 3g en ningun momento. Sinceramente creo que fue culpa tuya de no fijarte al comprarlo, pone tambien la cantidad de memoria y que el procesador es mononucleo y que tiene 256mb de ram en ese sentido la informacion que dan es precisa .

    ResponderEliminar