(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 16 de abril de 2013

Otro foco para bicicleta. U2 +zoom. ¿la perfección?, con China, imposible.

Vimos que el tipo de foco para bicicleta que mas triunfa es el que se analizamos en el post "Foco para bicicleta, led XM-L, Una inmensa patata!!!"Se comentaron dos puntos negativos, para aquel producto en concreto, que el haz de luz era demasiado estrecho, y que la fijación al manillar permitía alguna oscilación, con lo que juntando las dos cosas nos podíamos ver intentando orientar al suelo en pleno camino bacheado la susodicha luz.

El post ha recibido mucho comentarios, algunos de vosotros explicáis que el problema no es importante cuando se sale en grupo, que algunos usáis la del manillar  y otra luz en un cabezal para las curvas......
Incluso hay gente que poniendo cinta adhesiva  en el cristal o lijándolo consigue mejorar el ancho de la luz.....
Respecto al cabeceo, muchos comentáis que no es grave o es inexistente debido a las gomas de fijación. Quizás fui exagerado, pero le cogí manía.

ESTE NUEVO PRODUCTO, POR UNOS 33 EUROS .

Este es el link al producto objeto de este post.

en el foco que os presento en este post ya no tenemos ese problema. El zoom permite regular la abertura del haz a voluntad, con lo que la visión es tan completa como queramos.
Si seguís el blog  también habréis leido acerca del led XL M U2, que es probablemente el led con mayor densidad de luz en este momento.
¿y el cabeceo?



Con China hemos topado, la podían haber hecho completa, pero mirad las siguientes fotos, del foco que he recibido y del producto anunciado.




Existe una pequeña superfice de goma que garantiza un agarre perfecto al manillar en la foto de dealextreme, pero en el producto que me han mandado, nada de nada. Se les ha olvidado.

Lo he pensado solucionar recortando un trozo de cámara de rueda de bicicleta y pegándolo con cinta doble cara o algún pegamento flexible, pero que tengamos que estar siempre poniendo parches.......


Por lo demás, todo correcto, una bonita caja, todos los accesorios, baterías, cargador, incluida la cinta para usarlo como cabezal, salvo el conversor de enchufe de patilla plana a patilla redonda.


TECNICAMENTE.

El haz abre 67 centímetros de diámetro cuando situamos el foco a 60 centímetros de la pared. En la apertura máxima. Un ángulo excelente.



Con el haz en el extremo contrario, solo se ve la silueta del led, pero quizás lleguemos a 300 metros de alcance.


El acabado, salvo el detalle de la goma de apoyo en el manillar, es bastante bueno. El pulsador tiene iluminación propia, para poderlo encontrar por la noche. Respecto al asunto térmico, pues van siempre lidiando con los topes del led, o sea, que se calienta bastante.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buen aspecto tanto en diseño como en rendimiento a juzgar por tu excelente descripción pero el problema es el mismo de casi siempre, que las empresas chinas imitan y poco más, apenas innovan ni aparentan tener demasiado interés en en cuidar la imagen de sus productos y prueba de ello es la banda de goma de este foco, aparece en la foto pero no viene en el pedido. Una vez más queda patente que las fábricas chinas son unas enormes productoras de mano de obra barata, lo de menos es la calidad, lo que les importa es la cantidad. Excelente blog, muchas gracias por tus artículos y mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Belmon,

    Como ya te he dicho alguna vez, me encanta tu blog, jejeje.
    Y ahora con respecto al foco de esta entrada, para intentar evitar que venga sin goma he intentado buscarlo (o similar) por otro lado como Aliexpress y he encontrado este:
    http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Hot-Sale-2-In-1-1800-Lumen-15W-Zoomable-CREE-XM-L-U2-LED/666060735.html
    Y creo que es practicamente igual y este ademas trae una cincha para la cabeza.

    Tu como lo ves de equivalente??

    ResponderEliminar