(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

sábado, 11 de febrero de 2012

Células Peltier por 4 euros, envío incluido.


El único pero a la compra es que hay que comprar dos unidades, en alíexpress. 

Una célula peltier es un fantástico elemento que convierte la corriente eléctrica  en frío. (También la comvierte en calor, pero eso sabemos hacerlo de forma mas barata aún).
El precio es tirado, habrá que ver como funciona, espero poner pronto algún experimento en www.ikkaro.com

14 comentarios:

  1. Hola, puedes comprar la misma en goodluckbuy por 4,86 € envío incluido, pudiéndo comprar una sola unidad: http://www.goodluckbuy.com/90w-tec1-12706-thermoelectric-cooler-peltier-40403-6mm.html?&currency=eur

    Por cierto, en cuanto a componentes electrónicos he tenido hasta ahora muy buenos resultados en esta tienda china.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como?! No tenia ni idea de la existencia de un tal Peltier (y menos de sus celulas, xD) y no se si lo he entendido bien.
    Me quieres decir que conectando ese cuadradito blanco con cables de la imagen a 12v (segun pone en aliexpress), se empezaria a enfriar? por tanto podría servir de refrigerante por ejemplo para chips, transistores o componentes que por su funcionamiento se calientan?? (o mas bien me he dejado llevar por la emocion?)

    UN SALUDOTE!!!!

    P.D.: Cada vez me engancha mas este blog, (normal que sea ya uno de mis imprescindibles lecturas en Google Reader, jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace la celula Peltier es pasar el calor de un lado a otro, de manera que por un lado enfria y en el otro calienta, en el lado caliente debes de poner algo para hacer desaparecer ese calor, en el frio puedes poner una cerveza...

    ResponderEliminar
  4. estas celulas son las que componen las pequeñas neveras de coche a 12v que suelen tener en el carrefour cuando se acerca el verano.

    ResponderEliminar
  5. hola me pasarian una direccion donde comprar la placa o un telefono gracias

    ResponderEliminar
  6. pofavor nesecito una direccion o telefono de contacto para comprar las placas peltier Gracias

    ResponderEliminar
  7. estas están bien de precio.
    http://www.aliexpress.com/item/12706-TEC-Thermoelectric-Cooler-Peltier-12V/317228513.html

    saludos

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=9GBvMf-FDlQ&feature=endscreen

    ResponderEliminar
  9. Tengo que dar las gracias a este blog y a esta entrada, porque fue lo que me animó a hacer experimentos con una célula Peltier comprada en dx.com. La usé con un disipador de calor normal de CPU, consiguiendo temperaturas de 8 a 9 ºC, pero los mejores resultados los estoy consiguiendo con refrigeración líquida: hasta -15 ºC. Podeis verlo en los siguientes videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=0jsMEH8N5Ys
    http://www.youtube.com/watch?v=wtVWU_8bBfE

    ResponderEliminar
  10. Hola, se me olvidó poner antes, que mi canal en YouTube es este, donde se pueden ver más vídeos de refrigeración Peltier:
    http://www.youtube.com/channel/UCivqIJdSay_KOvnHJL6LLbw/videos
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Interesantes las pruebas. Me alegro de verdad y me da mucha satisfacción de que se hagan experimentos con información de este blog!!!!!! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  12. Se me plantea una duda (teórica).
    En un PC normalmente tenemos unido con masilla térmica al Micro un disipador y su ventilador (o un modulo de disipador con refrigeración liquida) y sujetado con tornillos o similares.
    Peeeero... (eh aquí mi duda) y si intercalamos una célula Peltier?? Es decir, hacemos una configuración tal como:
    [MICRO]+[MASILLA]+[CÉLULA_PELTIER]+[MASILLA]+[DISIPADOR_CON_VENTILADOR]
    (o [DISIPADOR_CON_REFRIGERACIÓN_LIQUIDA])
    conectando la célula Peltier por ejemplo a la alimentación (la de 12v) de los HDDs o DVDs)

    Realmente conseguiríamos realizar una reducción significativa de la temperatura??

    Y rizando el rizo... Y si ponemos una combinación de 2 o mas células para aumentar la reducción térmica?? (sin pasarnos).

    Como lo veis??

    ResponderEliminar
  13. Quiero aportar algo importante para los que no saben.. ya que yo ya se el manejo y el funcionamiento de estaas celulas, puesto a que tengo un pequeño refrigerador que funciona con una celula de estas..

    ResponderEliminar
  14. La celula funciona: colocandoles Dos placas de disipacion de temperatura en ambas caras, ya que cuando aplicamos el voltage directamente una de las caras producira frio y la otra producira calor. la cara que produce frio obviamente debe de colocarse a un recipiente que conserve el frio y al otro lado que prduce calor debe de colocarsele un abanico para refrescar haciendo que baje la temperatura para que pueda ir bien el proyecto. Ojo ! al aplicarle voltage sin disipacion de temperatura se enfria tanto de un lado y se calienta tanto del otro, que dañaria la celula.

    ResponderEliminar