(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

domingo, 4 de diciembre de 2011

Un cabezal muy completo. por menos de 10 euros.

 Si os habéis introducido ya en la espiral de las linternas led con baterías tipo 18650, aquí os muestro un cabezal bastante equilibrado, de dealextreme, otra vez.
Este es el link al aparato.
Es ligero, equilibrado, porque las baterías se quedan en la parte de atrás de la cabeza, y permite funcionar con baterías 18650, pero también con pilas normales del tipo AAA, lo que le da mucha versatilidad.  Lleva zoom, y dos niveles de luz mas flash. El foco es orientable en unos cuantos niveles.
La luz que da es razonable para un cabezal.



Las únicas pegas que tiene es que la regulación del zoom es algo floja, y si vamos por el bosque una rama nos lo puede desajustar, y que el cabeceo del foco es al revés, algo duro de mover.
También es algo destartalado el funcionamiento de la fijación de la tapa de las pilas, que ni es estanco, ni pretende serlo. (no es resistente al agua).
Tiene un led que parpadea en la parte trasera cuando no lo estamos usando, supongo que para tenerlo localizado. Este led gasta muy poco, del orden de 94 uA, con pequeños tirones de 2 mA cuando se enciende, según mi tester.
En la caja promete 170 m. y 160 lúmenes. Pueden ser ciertas ambas cifras.

Existen en dealextreme otros  productos de resultados similares, como este, pero tendríamos que funcionar solo con pilas AA.
Un trasto para todo, pero como siempre, para nada serio....

3 comentarios:

  1. No lo compréis. se me ha roto el soporte del muelle que sujeta el cabeceo, y se queda mirando o al frente o hacia abajo. Para orientar el cabezal había que hacer bastante fuerza, se ve que no estaba bien elegido el muelle, y al estar demasiado forzado, se ha roto el soporte. cosas de los chinos. Voy a pedir otro modelo similar, a ver si hay mas suerte

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus pruebas

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus pruebas!!

    ResponderEliminar