(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mas luces LED, el formato G4


Tengo una lámpara en casa que funciona con pequeñas bombillas halógenas de 20 W.. En total incorpora 10 Uds., lo que hace que tener encendida dicha lámpara sea un derroche de 200 W., como están las cosas...
Con la sustitución, pasamos a tener solo un consumos de 22 W.



El formato de la bombilla se llama G4. Son bombillas para funcionar con 12 V. pero no llevan ninguna electrónica, por lo que si el transformador reductor no lleva nada para rectificar, las bombillas LED parpadean, al comportarse como un diodo, y trabajar solo medio ciclo.
Por tanto, esta faena es para introducidos en los montajes, y allá que me metí a modificar la lámpara, poniéndole un puente rectificador y un condensador.

La diferencia de luz entregada es muy pequeña, entre la halógena y la LED G4.
Izquierda halógena, derecha LED


Este es el resultado de la lámpara con todas las bombillas LED montadas.


 Pecan de color demasiado cálido, no tanto como aparenta la foto, pero bueno, es para una sala de estar.
También hay que tener precaución porque las bómbillas pueden no caber en el sitio de la sustituida, y además los pines son mas gruesos que la bombilla original, por lo que en algunas luminarias no podremos sustituir las lámparas.

Las bombillas las compré en aliexpress con "free shipping". Este es el link al producto.
Aliexpress se ha peleado con paypal. Esto significa que son aún mas peligrosos. Yo funciono con una VISA monedero. Saludos.

6 comentarios:

  1. Si, dealextreme tiene estas ventajas, que puedes pedir 1 unidad y probar. Yo las pedí en aliexpress porque de las 4 que pones de dealextreme, dos son demasiado grandes y no caben en mi lámpara, otra es de luz blanca, y la otra que es de luz cálida dicen los comentarios que da poca luz y los pines no coinciden con los de una lámpara halógena G4. La que he comprado no cabe en otra lámpara de sobremesa que tengo, Los pines son muy gruesos, pero en la de techo sí va perfectamtamente. Esta vez he tenido suerte. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he comprado las leds de mi lampara que es practicamente como la tulla, y parpadean, me puedes esplicar como se hace el puente rectificador y un condensador.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda pongo una foto con un esquema. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Belmon estamos esperando ese esquema. Por favor ayúdanos.

    ResponderEliminar
  5. He publicado un post sobre el asunto que espero que sea de ayuda. Está en un blog que tenía en proyecto desde hace tiempo

    http://libelulaviblandi.blogspot.com.es/

    Espero que te valga!!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Perdona Belmon, estoy pensando de comprarlas para la campana de una cocina, vivo en Uk tu crees que tendre el mismo problema?gracias

    ResponderEliminar