(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 27 de junio de 2011

Alibaba.com y su primo cercano aliexpress.com

No se si me falta alguna parte de la historia, pero cuando alguien dice alibaba, enseguida viene a nuestto cerebro la coletilla “y los cuarenta ladrones!!!!!".
¿como tienen el valor los chinos de ponerle "alibaba" a una página para vender algo?


Pues sí amigos, y dicen que tienen 7.000.000 de productos disponibles. Si le dedicamos 1 segundo a cada producto, tendríamos que estar 81 días sin poder parpadear.


Porque alibaba.com es una web que actúa como central de compras. Dicen que aglutinan a 50.000 vendedores. ¿A que da miedo? No quiero pensar lo que supone una reclamación por producto defectuoso o no recibido.

La parte comercial minorista es www.aliexpress.com, es decir, donde podemos comprar nosotros.

Ciertamente impresionante, ya que podemos comprar un bloque de un motor de barco de 6 cilindros  o un reloj de pulsera 100% réplica .

50000 tiendas son muchas tiendas. La calamidades que pasemos con una de ellas, se pueden repetir en las otras.
Yo de momento, he encargado el lote mínimo de halógenos GU10 de 4 W. por 4 euros. A 1 euro el vatio, gastos de envío incluidos. A ver lo que llega.


Este link lo dedico a mi amigo M3, que es quien me habló de esta página. El todavía no se ha atrevido a comprar....


4 comentarios:

  1. Un dia te va a estallar el sotano con tanto chisme. Acuerdate como acabo tu habitacion del huerto.
    Por otro lado, me comentaron en un blog de coches que las lamparas leds de vehiculos no estan prohibidas, si estan homologadas.
    Y hablando de homologacion,quien quiera poner luces dia a sus coches que tengan cuidado. Tienen que ser homologadas (adios internellll, web chinas, etc), con certificado de montaje (ademas de cumplir unos requisitos de hubicacion) y su posterior paso por la ITV. Si no multa al canto.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, te llegó bien el producto?

    ResponderEliminar
  3. Si. Aliexpress funciona bien. Resulta que son muchas tiendas que venden sus productos en aliexpress, que es como si fuera el centro comercial, por tanto las tiendas tienen cuidado tratarnos bien porque si no los echan de ahí. Se preocupan de si has recibido el pedido y si te has quedado contento. saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo igual he comprado en aliexpress y no he tenido problemas ... se demora un poco más de un mes el producto en llegar

    ResponderEliminar