(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

domingo, 22 de mayo de 2011

Voltaje booster 1.5A. No solo para aeromodelismo. (2 euros)

Este pequeño circuito de menos de 2 euros, comprado en hobbyking, nos permite obtener 5 voltios estabilizados a partir de cualquier batería  LIPO  de una celda (3.2 a 4.2 V.). 
En hobbyking lo venden para poder alimentar el receptor y los servos u otros equipamientos en modelos pequeños que sean 1S, o cuando deseemos tener una alimentación independiente en el aeromodelo, también  a partir de una celda LIPO.


Si somos aficionados a la electrónica en general sabemos que es una fuente CC-CC  (o DC-DC si me leen en iberoamérica). 
Da 1.5A , sin ningún disipador, por lo que sospecho que la eficiencia en la conversión va a ser muy alta
La calidad de salida también debe ser buena (si alguno preguntáis le busco el rizado en el osciloscopio), y el peso despreciable, son solo 3 gramos !!!!
Por tanto como, como expongo al principio, La podemos utilizar para cualquier dispositivo electrónico que queramos alimentar con baterías.
Es por tanto una excelente fuente de alimentación para pequeños robots, y para pequeños montajes portátiles, como receptores o emisores de todo tipo, detectores, aparatos de medida caseros, etc.

Viene en su bolsa y trae unas instrucciones.

 Voy a realizar en IKKARO.com una serie de post de introducción a la electrónica.Cuando alguien se empieza a interesar por la electrónica lo primero que necesita es tener una fuente de alimentación. Aquí tenemos una económica y excelente opción.

1 comentario:

  1. Perdonad por la foto del tester, que se me había desenganchado y no aparecen 5V. pero funcionar fuciona!!!!!!

    ResponderEliminar