(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 24 de mayo de 2011

Microscopio con conexión USB, 22 euros. No se como podía trabajar sin ti.


Dealextreme ofrece tantos productos que podríamos estar una vida probándonos.
¿porqué en este caso me he decidido por un microscopio? Pues sencillamente porque es ideal para montar y reparar placas de electrónica de montaje SMD.


Llevo varios años buscando una lupa, unas gafas de joyero, juntando lupas y webcams, algo que me permita trabajar cómodamente con las miniaturizadas placas electrónicas actuales. Me he dejado mucho dinero, y parte de mi vista.
No os cuento mas mi vida, os cuento cosas del aparato.

Este es el link directo al producto.

Este es el embalaje, y a continuación el contenido. Muy completo, cable usb, peana regulable y orientable, y su cd con software.


Tiene iluminación que es regulable con un potenciómetro situado en el cable, y el zoom que se regula en el rodillo central. Aumenta de 25 hasta 200 veces.

 Han juntado una webcam con una óptica adecuada.

Si véis las fotos, permite trabajar con una cierta distancia entre el soldador y el microscopio, cosa excelente para no dañarlo con el calor del soldador.


Dice que son hasta 1800x1200 de resolución, pero creo que reales son 800x600 como mucho. Lo estoy probando con software genérico de webcam. Me extraña que mejore instalando el sofware que trae.

¿Porqué he comprado este modelo y no uno de 400 aumentos? porque 25 aumentos es muy razonable para trabajar en electrónica. con mas aumentos la punta del soldador ocupa media pantalla.

Si pensáis utilizarlo para otros menesteres tales como biología, geología, quizás os interese más esta opción, que si es la de 400 aumentos. Eso sí, vale 28 euros.

Como curiosidad, para mostrar lo que son 200 aumentos, he enfocado el aparato en la punta de una chincheta, este es el resultado.








En definitiva, una herramienta no solo útil para el electrónico, sino para muchos campos de la ciencia y la técnica, así como para los más jóvenes que tienen inquietud científica, siempre en plan aficionado, claro.

7 comentarios:

  1. Se agradece el review, si juntos las monedas voy por el microscopio. Sabes si funciona en linux?

    Saludos y excelente blog, voy a nombrarte en el mío :-D

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, yo quiero uno yaaaaaaaaa.
    ¿Incluye el IVA, cuanto son los portes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. el precio de dealextreme es con todo incluido con correo certificado. saludos!!

    ResponderEliminar
  4. si, tengo fedora y una aplicación para webcam que se llama cheese y va perfectamente . saludos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias de verdad por mantener esta web, es genial descubrir productos como este que normalmente no se me ocurriría buscar pero son realmente útiles y sobre todo baratos.

    Sigo a la espera de un email o mejor un foro donde mandar nuestras reviews de las cosas que hemos comprado/compremos ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta info.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he sido amante de los microscopios, toda la información que has posteado me parece muy interesante ya que siempre los he utilizado de una manera aficionada sin mas que preocuparme sobre como usarlos y listo. Es bueno saber sobre un poco de la historia de este maravilloso invento. Quisiera poder algún dia comprar uno profesional! He comprado uno digital y realmente creo que vale la pena invertir en un aparato tan fascinante!

    Gracias por la información, es digna de compartir!

    ResponderEliminar