(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 31 de mayo de 2011

Lámparas leds, ¿merece la pena arriesgarse?

Se que a muchos no os gustan los post de lámparas led, ya os compensaré. Pero es que me ha parecido muy interesante la publicidad que muestro a  continuación, todo esto al hilo de la seguirdad y la fiabilidad.

Se trata de un surtido de lámparas led de PHILIPS de la publicidad de MAKRO. Los precios son poco mas del doble de las que estamos comprando en China. (hay que ponerles el IVA).
¿Merece la pena comprar estos productos en China? Sincera y honradamente pienso que no.
 Las lámparas led tienen una previsión de vida de 50000 horas. unos 25 años en condiciones habituales de uso. Como ya he comentado anteriormente, los leds pueden estar fabricados para durar 50000 horas, pero ¿y la electrónica que lleva la lámpara?
He desarmado alguna lámpara led china y se ven demasiados disparates. Soldaduras muy mal hechas, fundas para los circuitos electrónicos derretidas, uniones entre leds y la base disipadora sin pasta térmica ....

Con estos precios de las marcas "patanegra" quizás sea este el penúltimo post que pongo de lámparas LED chinas....

15 comentarios:

  1. ¿Y has desmontado las de marcas "paranegra" para ver si no tienen los mismos disparates en las electrónicas?
    Por experiencia, he usado varias bombillas de bajo consumo de Osram y todas han cascado por la electrónica antes de cumplirse los 5 años teóricos de vida.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes tus tests con las lámparas LED. Eso si, me preocupa que solamente duren 20 minutos las lámparas chinorris ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo de las averías es todo estadística. Una de marca buena suele tener menos posibilidades de averiarse que una lámpara sin marca. Chapuzas nos podemos encontrar en todos sitios. Yo tengo lámparas led chinas en mi casa desde el año 2009 y la que no se rompió al principio, todavía sigue funcionando. Creo que están ya pagadas (encendidas 1 hora al día). saludos.

    ResponderEliminar
  4. las multinacionales de las compañias de iluminacion hacen productos para que duren dos años... despues cascan.... sino de que ibamos a vivir si duraran eternamente....Es logico no esperararas que mis lamparas led de philips sean eternas... yo no podria comer, ni los accionistas tampoco.

    ResponderEliminar
  5. las de marcas conocidas.... joooo... se funden igual o más.... tendrán que comer...

    ResponderEliminar
  6. Algo mas de cuidado debe tener una marca con sus productos que los chinos al copiarlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Las chinas no duran mas de trinta dias, compre veinte y me quedan diez

    ResponderEliminar
  8. ya veis, yo mirando y mirando por las webs, veo que el 70% no quiere chinos(yo tampoco prefiero las chinas:)...y el 30% las valora relativamente bien, he de decir que yo para mi bar, quise cambiar toda la iluminacion a led, y me pasaron 4 presupuestos de mas de 6000€, por 4 chorradas, deciir que las compre en china por 500€...y esto hace de junio de 2011...y son muchas bombillas rgb con su mando...y aun estan funcionando sin problemas, decir que si alguna va un poco mas adelantada qued otra en el cambio de color, pero por lo demas van perfectamente y hace ya 2 años...un saludo...seguire comprando hay, por que ya estan amortizadas:)...

    ResponderEliminar
  9. De eso se sirve China, de la codicia de Occidente para meter sus subproductos de mala calidad. El ideal es una utopía pero si existiera sería un término medio, ni las porquerías que vienen de Oriente (hablo de calidad y garantía) ni las "clavadas" que nos pegan a este lado del mundo con la excusa "es que no es chino".

    ResponderEliminar
  10. A grandes rasgos, el asunto se acabara cuando el nivel de vida de los chinos empiece a ncrementarse, los sueldos suban y puedan ser tan baratos

    ResponderEliminar
  11. Entonces serán los brasileños, los indios, los coreanos del Norte, los africanos... siempre hay gente dispuesta a explotar al débil, la codicia no sabe de limitaciones

    ResponderEliminar
  12. Si no quieres cargarte las led el primer día cambia las lamparas fluorescentes que tengas por otras de otro tipo, bajo consumo o led. Porque si no cuando enciendas las fluorescentes las led sufriran y terminan reventando. Sufrido en mis carnes... al menos esto pasa con las led vendidas en lightinthebox

    ResponderEliminar
  13. Las LED se fastidian si ademas en casa teneis alguna fluorescente (como las tipicas en la cocina). La fluorescente se carga las LED... A mi me jodio 2 en 2 puntos diferentes de la casa. Despues de quitar la fluorescente ya no tuve problema. De todas formas rezo para que no se fastidien mas de mis led chinas de miniinthebox (un amigo que trabaja en electricidad dice que son de mala calidad)

    ResponderEliminar
  14. Habría que saber dónde fabrica Osram o Phillips (por costos muchas marcas fabrican en China). En China, la mayoría de los productos los fabrican de 4 calidades. Fabrican para el mundo (generando falta de trabajo) y contaminandose por el mundo entero ...

    ResponderEliminar