(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 24 de mayo de 2011

GU10 led de 5 W. de Dealextreme. 20 minutos y explosión.

A los pocos dias de la historia del 5x1 W GU10 "mutante", Dealextreme ofrecía un GU10 de 5x1 W a precio razonable. Como sabemos que en China todos fabrican lo mismo y a todos les da lo mismo como lo fabrican, pedí solo una unidad para ver como se comportaba, térmicamente, lumínicamente y eléctricamente.....
El de 5 w es mas largo para tener mas disipación de calor.
Pues al los 20 minutos de tenerlo encendido, ha pegado un fogonazo que ha dejado saltados tres magnetotérmicos y un diferencial del cuadro eléctrico.
Se puede apreciar la placa quemada.
 Según veo al abrirlo, se han juntado los dos cables de entrada, en la zona de la conexión a la placa. Supongo que una mala soldadura ha saltado y ha provocado un escandaloso cortocircuito.
Que deciros que no sepáis. Ahora empezaré a reclamar y reclamar y me reenviarán una unidad como la defectuosa. 
Según dicen las teorías electrónicas, un aparato, o se rompe al principio o se rompe al final de su vida útil prevista. Si se rompe al principio, bueno, suelen reponerlo sin coste. El problema es que no sabemos que vida útil han previsto los chinos para sus aparatos, y las lámparas con leds deben durar en teoría unos 25 años con el uso normal de una vivienda.
¿alguién pone la mano en el fuego? ¿pasarán mas de 5 años y no va a fallar la electrónica....?

China me tiene un poco harto. Máxime cuando estoy viendo ofertas de primeras marcas europeas con precios de bombillas led solo del doble de las chinas.
 
En próximos post pondremos noticias de las lámparas led de PHILIPS. Muchos me daréis la razón.

4 comentarios:

  1. Yo he dejado de comprar bombillas en los chinos, no, porque se fundan antes, si no porque cuando lo hacen, explotan, mas vale gastarse un poco mas y estar seguros, que la mayoría de incendios en el hogar son de origen eléctrico.
    y las bombillas chinas las carga el diablo ->;D..

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos en qué consiste la economía de los chinos, en el parasitismo, industrias de Occidente se gastan las pelas en desarrollo y ellos lo fusilan con mano de obra paupérrima y productos de calidad "tente mientras cobro". Lo sorprendente no es que haya pasado eso con la bombilla sino que os sorprenda que haya pasado.

    ResponderEliminar
  3. Para eso esta este blog, para que sea yo solo el que me lleve los sustos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No, si te lo agradecemos pero reconoce que una cosa es comprar un producto de baja tensión y otra bien diferente utilizar bombillas y aparatos que funcionan a 220 voltios en una casa en la que puede pasar de todo, desde un simple susto a un incendio. Lo que realmente me molesta de esa gente es la cara dura que tiene, copia todo y después hace burdas imitaciones que no hacen más que alejarse de lo que podrían ser en algún momento, una potencia con marcas propias y no una mano de obra baratera y cutre para el lucro de las industrias de Occidente. Con productos así ¿quién se fía de comprar bombillas chinas? yo no, desde luego, me sale más barato seguir con las de incandescencia o comprarlas led pero de marcas de calidad constatable que pagar una casa nueva tras un incendio, eso si nadie muere en el percance, claro.

    ResponderEliminar