(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

lunes, 26 de abril de 2010

EQUIPO VUELO ELÉCTRICO MUY EQUILIBRADO POR 43 EUROS



Presento una selección de materiales completa y bastante equilibrada comprada hobbyking para equipar cualquier aeromodelo de unos 1000 gramos (según la hoja de calculo de ikkaro.com, si el avión está bien construido hasta 1'8 kgr de avion), y que contiene los siguientes productos:

batería flymax, a 9.99 dolares 3S 2200 mAxh, excelente fabricante, tamaño y peso reducido.

sábado, 24 de abril de 2010

PILAS AA DE ALTA CAPACIDAD LIFES2 2900 mA




Hoy en día, si queremos pilas en formato AA de alta duración, tenemos dos opciones, o comprar baterías recargables de Ni MH, o comprar alcalinas de gama alta.

domingo, 18 de abril de 2010

CHINA Y LOS COLORES DE LOS CABLES


China va a acabar con nosotros, industrial y ... físicamente.
Desarmando un prolongador porque se había quemado, me sorprendí con lo que muestra la foto siguiente:

Es decir, el cable amarillo, que está mas que consensuado y legislado que tiene que ser el de la toma de tierra, estaba conectado a uno de los otros conductores, y el azul era el que estaba conectado a la tierra.
Si no tenéis conocimientos de electricidad, solo comentaros que si reutilizamos esta clavija con los cable así, es posible que le estamos metiendo 230 V a la carcasa de cualquier aparato que conectemos. Si falla el interruptor diferencial que hay en el cuadro eléctrico (también vienen muchos de China últimamente), el resultado puede ser accidente mortal.

Por tanto, muchísimo ojo con los experimentos y la seguridad.